LaLiga TV

Tipo de proyecto:
Desarrollo de app, Diseño, Marketing
Empresa:
LaLiga
País:
España

Fruto de la colaboración entre LaLiga y Yeeply para un proyecto de desarrollo estadístico, desde el ente deportivo nos llegó un nuevo reto: la creación del primer canal de televisión móvil oficial de LaLiga, capaz de reproducir partidos en directo, resúmenes y demás contenidos digitales en dispositivos Android e iOS.

¿Qué ha aportado Yeeply a este proyecto?


Es un proyecto que Yeeply se encargó de diseñar y desarrollar desde cero, partiendo de un concepto del cliente y en equipo con su departamento de marketing y digital.

Una competición de relevancia internacional como LaLiga requiere de apps constantemente actualizadas, por lo que Yeeply es también responsable del mantenimiento y evolución de la aplicación, implementando nuevas funcionalidades y dando visibilidad a los distintos patrocinadores que se suman al proyecto.

Además de la parte técnica del diseño y desarrollo, Yeeply también es partícipe en la captación de nuevos usuarios y estrategia de marketing móvil, que sirve de empujón para aumentar el número de descargas de la aplicación tanto en iOS como en Android gracias a técnicas como el App Store Optimization.

¿Qué retos ha planteado este proyecto?


Cuando un proyecto parte desde cero es todo un gran desafío. Además, si es novedoso y único, la importancia aumenta por sí sola. Todo ello unido a la presión de trabajar para una marca prestigiosa y reconocida en todo el mundo.

En España, hasta ahora nunca se habían retransmitido partidos de fútbol a través de una aplicación móvil. LaLiga TV es un proyecto pionero, cuyo principal objetivo es el de facilitar a los aficionados al fútbol español un acceso directo a los mejores contenidos en video de las diferentes competiciones, con el extra de poder ver en directo determinados encuentros.

¿Qué destaca el cliente de Yeeply en este proyecto?


Desde LaLiga remarcan la disponibilidad de soporte continua que obtienen por parte de Yeeply, especialmente los fines de semana que es cuando mayor carga de usuarios hay, debido a que se juegan los partidos. ¡Nos encargamos de que no haya cortes en la retransmisión!

¿Cuál ha sido el resultado final?


LaLiga TV ha superado el millón de descargas sólo en Android. Los resultados están siendo espectaculares y año a año se evoluciona el producto para hacerlo más atractivo.

La última novedad es la inclusión de la Liga Iberdrola en la aplicación. Dar visibilidad al fútbol femenino es uno de los objetivos de LaLiga y gracias a LaLiga TV se emiten en directo partidos de esta competición a usuarios de todo el mundo.

LaLiga TVLaLiga TVLaLiga TV