Home » App » WhatsApp cada vez más cerca de desaparecer del iPhone 3G

WhatsApp cada vez más cerca de desaparecer del iPhone 3G

El enfado es generalizado entre los usuarios del iPhone 3G y no es para menos. WhatsApp, una de las aplicaciones más populares entre los dueños de smartphones dejó de funcionar a mediados de diciembre en el primer buque insignia móvil de Apple. La nueva versión 2.8.4 del conocido software de mensajería instantánea tan sólo es compatible con iOS 4.3 o  superiores. Dado que los iPhone 3G funcionan con iOS 4.2.1, miles de usuarios del smartphone de Apple se quedaron sin poder charlar con sus contactos de forma inmediata y gratuita, al igual que ya les sucede con Line o Viber.

Las compañías implicadas se han limitado a echarse las culpas la una a la otra. WhatsApp ha asegurado en su blog que desde Cupertino se está forzando la obsolescencia de miles de dispositivos. Los responsables de la herramienta señalan que la compañía de la manzana no quiere que ninguna aplicación compatible con iOS 6 pueda, a su vez, funcionar en terminales con versiones del sistema operativo inferiores a iOS 4.3. Por su parte, desde Apple se han negado a hacer ningún tipo de declaración, pero han señalado que otras aplicaciones actualizadas recientemente y compatibles con iOS 6 no registran ningún problema de funcionamiento en terminales 3G.

Tras el aluvión de críticas que ambas compañías recibieron por parte de los usuarios del iPhone 3G, WhatsApp ha decidido desbloquear la versión 2.8.4 para los dueños de este teléfono lanzado hace ya más de cuatro años. Todo aquel que tenga un iPhone 3G y ya haya tenido instalada la aplicación en algún momento, aunque la hubiese borrado, podrá disfrutar de ella nuevamente. Por tanto, quedan excluidos aquellos teléfonos donde nunca haya estado en funcionamiento. Sin embargo, son muchas las quejas de personas que, a pesar de haber tenido WhatsApp instalado, señalan que todavía sigue sin funcionar en sus dispositivos, a pesar del levantamiento del bloqueo.

Tras este episodio, WhatsApp parece ser la enésima herramienta que ha intentado sumarse a la lista de aquellas que ya no funcionan en los terminales 3G de iPhone. Es difícil concretar si las aplicaciones que han dejado de dar soporte a las versiones para este dispositivo de Apple lo han hecho a instancias de la compañía de Cupertino o motivadas por la dificultad que en algunos casos supone ofrecer servicio a tantas versiones diferentes. Lo que está claro es que los usuarios del iPhone 3G están abocados a presenciar el total desfase de sus teléfonos.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App