Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Vine lleva los microvídeos a Android

El pasado mes de enero, Twitter daba la sorpresa anunciando el lanzamiento de Vine, su nueva red social de microvídeos. Tras alcanzar los 13 millones de usuarios activos en iOS, Vine ha hecho público que su versión para Android ya está disponible. La elevada penetración que el sistema operativo de Google tiene a nivel mundial augura un boom de consumidores para esta app de historias en seis segundos.

Imagen de presentación de Vine para Android en el blog oficial de la app
Los responsables de Vine daban la noticia desde su propio blog, con una sencilla y visual presentación. Automáticamente, miles de usuarios de Android alrededor del mundo comenzaban a bajarse la esperadísima aplicación. Sin embargo, pronto han comenzado a aparecer las primeras quejas. Por el momento, Vine para Android no permite la grabación con la cámara frontal, mientras que para la versión de iOS esta funcionalidad hace tiempo que está disponible. Así mismo, tampoco están habilitadas las búsquedas de personas y hashtags, ni las notificaciones o las menciones. Incluso algunos usuarios están teniendo problemas para cambiar la configuración de su prefil. La publicación en Facebook vuelve a ser la tarea pendiente de Vine, que ya registró problemas en su versión para iOS.

Desde Vine ya han asegurado que en las próximas semanas todos estos fallos estarán corregidos y que los usuarios de Android gozarán de la misma calidad de uso con la que ya cuentan los clientes de iOS. Es más, los responsables de la aplicación han anunciado que, junto a estas correcciones, se implementarán una serie de opciones exclusivas de Android, como la posibilidad de utilizar el zoom durante la grabación de los microvídeos.

Vine

Al igual que en iOS, los usuarios de Vine para Android cuentan con varias secciones diferenciadas: Perfil, Explora -donde podrán encontrar los hashtags del momento y los vídeos más populares-, ActividadFeed -donde los usuarios podrán ver las novedades de sus amigos y los mejores microvídeos elegidos por los editores-. Para grabar, bastará con pulsar el botón con forma de cámara, que se encuentra ubicado en la parte superior derecha, y mantener presionada la pantalla, soltando cuando se quiera detener la grabación.

A pesar de los problemas iniciales para encontrar Vine en Google Play, los usuarios ya pueden verla buscándola por su nombre. Si eres usuario de Android y cuentas en tu terminal con la versión 4.0 o superior ya puedes disfrutar de la aplicación de microvídeos de la que todo el mundo habla.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación