Home » Entrevistas » V. Quero: "Actualizar el desarrollo de apps, o aburrirán al usuario"

V. Quero: «Actualizar el desarrollo de apps, o aburrirán al usuario»

Dada la importancia que el mundo mobile está adquiriendo en los últimos tiempos son muchas las empresas interesadas en desarrollar una aplicación para llegar con más comodidad a sus clientes a través de los dispositivos móviles. Sin embargo, muchas son las dudas que estas corporaciones tienen a la hora de ponerse manos a la obra con el desarrollo de apps¿Dónde se puede encontrar al desarrollador de apps idóneo? ¿Qué es lo que los clientes buscan exactamente en el desarrollo de apps determinadas? ¿Cómo mejorar y actualizar esta herramienta para que cumpla sus objetivos?

Victor Quero, tiene respuestas para algunas de estas preguntas. Pero, ¿a qué se dedica? Quero define sus tareas en un tuit: Mi responsabilidad es subir estadísticas de descargas, usuarios activos y participaciones de éstos buscando la mejor experiencia de usuario posible».

desarrollo de apps
Fuente: Amarello.cloud/es

Como freelance especializado en mobile marketing, ¿cómo ves la evolución del sector en los próximos años?

En un crescendo imparable: antes estabas en el tren y leías un libro; ahora te distraes con el móvil. O si estás viendo algo en la TV y empiezan anuncios, ¿qué es lo primero que haces? Coges el móvil para mirar si tienes notificaciones push nuevas. Hay gente que antes se metía al baño con crucigramas y ahora se entretiene con el móvil.

¿Cómo convencerías a una PYME para que evolucionara su empresa hacia el móvil?

Cada vez es mayor el porcentaje de gente que se conecta a través de Internet desde el móvil y no desde el ordenador. De la misma forma que tienes una página web de tu empresa, ¿no crees que es importante estar ahí también, en el medio de conexión a Internet que cada vez más y más usuarios utilizan?

Centrándonos en tu especialidad, el mobile marketing, ¿cómo convencerías a una empresa de la importancia del marketing movil post-desarrollo?

El desarrollo de apps es la creación de la aplicación en sí. Como ya he mencionado antes, supone el “estar ya ahí”. Pero no basta con estar. Necesitas una aplicación intuitiva y no complicada de utilizar, que sea útil para que el usuario no la borre a los pocos días u horas, que sea participativa para que el usuario pueda consultarla a menudo… si te limitas a crearla y no la actualizas, no ofreces novedades, complementos o mejoras acabará aburriendo al usuario. Y tú lo que quieres es que se la descargue, que la mantenga y que la vaya mirando de vez en cuando. Es tener tu catálogo de empresa, tu web online o tu contacto con tu cliente dentro del bolsillo de los usuarios, siendo accesible en todo momento.

Hablemos de ti, ¿dónde te englobarías dentro del mapa freelance?

Llevo una década trabajando directamente con los clientes en un sector tan sumamente agresivo como el de las operadoras móviles. Me ha hecho aprender muchísimo de marketing movil, de técnicas de venta o de evolución tecnológica de la gente, escuchando en primera persona al cliente: ellos me dicen, sin ningún tipo de intermediario, qué les gusta, qué no les gusta, qué cambiarían, cómo se han sentido, etc. No estoy en un despacho al que me llegan reportes de información. Yo estoy en la primera línea de fuego, y eso me da una ventaja que otros no tienen. Esa experiencia con los clientes y saber transformarlo con éxito en una, dos, o varias aplicaciones para móviles me ha hecho estar donde estoy.

Y ahora sobre Yeeply, ¿qué le puede aportar Yeeply a un freelance que busca entrar en el mundo del desarrollo de apps y crear proyectos mobile? ¿Nos darías alguna recomendación?

Yeeply es, por una parte, una gran oportunidad para que desarrolladores puedan encontrar un encargo. Por otra parte, permite a las empresas buscar a través de una amplia cartera de profesionales proporcionados por Yeeply, expertos en desarrollo de apps, el perfil exacto del desarrollador que buscan. Seguid así, lo estáis haciendo bien. ¿Qué os falta? Bueno, aún no tenéis una aplicación de vuestra empresa para el móvil.

Proyecto Digital

Etiquetas