Ventajas y desventajas de una Web App

Pasamos la vida con innumerables dispositivos en la mano. Son muchas horas navegando por la red y visitando diferentes páginas webs. En ocasiones por motivos laborales, aunque la mayoría de las veces es por ocio o entretenimiento. En los últimos años todas esas inquietudes se han resuelto con un simple ‘clic’. La revolución de las App, y por extensión, de las Web App, ha servido para acercar a cualquier persona a un mundo en el que las nuevas tecnologías van creciendo a pasos agigantados.

En el último post os explicamos qué es una App Móvil y los tipos de aplicaciones que podemos encontrar. Hoy nos centramos en la Web App para dar los pros y contras que podemos descubrir al desarrollar este tipo de App.

Para comenzar, debéis saber que una Web Apps es también conocida como aplicación web. Su explicación es sencilla, consiste en crear una especie de enlace directo desde el escritorio de tu dispositivo a una URL. Es decir, en principio en un navegador cualquiera, se podrá abrir el sitio web que buscas.

Es recomendado, o prácticamente obligatorio, tener una web optimizada y responsive. De ese modo todos los usuarios podrán navegar por ella, con independencia del sistema operativo que utilicen.

Como ya os contamos en el blog de Yeeply, cualquier negocio que se precie debe tener una web corporativa de calidad. Eso posteriormente ayudará a la hora de desarrollar una aplicación. Si tienes pensado que tu App sea una aplicación web, esfuérzate en tener un buen portal en internet.

Posiblemente la Web App no es el diseño más eficiente y recomendado, pero todo dependerá del objetivo que busques con ella. Como todos los tipos de aplicaciones, la Web App tiene sus ventajas y desventajas. Este tipo de aplicación puede ser una solución rápida y sencilla, si tan solo buscas un enlace directo a tu página web. Para ir más allá, consideramos que se necesita una App Interpretada.

De todos modos, desarrollar una Web App como venimos contando más arriba, tiene su lado positivo y negativo. Comencemos por las ventajas y más tarde veremos esos inconvenientes. Posteriormente, debes ser tú el que decidas qué se adapta más a tus necesidades o preferencias.

Fuente: Freepik.es

Ventajas de crear una Web Apps

Desventajas de crear una Web App

Tipos de Web Apps más relevantes

Tras contarte las cosas buenas y malas que puede tener el desarrollar una aplicación web, queremos recordarte un artículo que analizaba los  6 tipos de desarrollo de aplicaciones web más relevantes.

Esta clasificación se hizo dependiendo de la función de cómo se representan las Web Apps con el contenido que deben mostrar. En ella distinguíamos 6 tipos de Web Apps:

  1. Aplicación Web estática.
  2. Aplicación Web dinámica.
  3. Tienda virtual o comercio electrónico.
  4. Portal web App.
  5. Aplicación web animada.
  6. Aplicación web con ‘gestor de contenidos’.

Desde Yeeply creemos que antes de desarrollar un proyecto App tienes que tener claras dos preguntas fundamentales: ¿Dónde quieres llegar? y ¿Qué buscas con la App?

Insistimos en que desarrollar una Web Apps puede sacarte de un apuro en un momento dado, pero no es la mejor solución. Si estás interesado en el desarrollo de una aplicación, en Yeeply podemos asesorarte. No dudes en pedir un presupuesto y lo adaptaremos a tus necesidades.

¡Comparte si te ha gustado!