Home » Tendencias y habilidades » 3 ventajas importantes de la externalización de proyectos mobile

3 ventajas importantes de la externalización de proyectos mobile

App Store y Google Play son dos de los markets de aplicaciones móviles más importantes del mundo, con más de 700.000 aplicaciones cada uno y rondando ambos los 50.000 millones de descargas. Por ello, no es de extrañar que cada vez sean más las empresas que quieran aumentar su presencia móvil y sus ventas desarrollando aplicaciones para su negocio.

Dado que el desarrollo de una aplicación móvil no suele consistir en la actividad central de la mayoría de las corporaciones, es recomendable que éstas opten por externalizar este servicio. La externalización de proyectos móviles puede reportar innumerables beneficios a las empresas, más allá de la obtención de la aplicación móvil que necesitan para su negocio.

Externalización de proyectos móviles completa puzzle de tu empresa


1. Reducción de costes

Sin duda, es uno de los mayores beneficios que ofrece la externalización. Fundamentalmente, la empresa elimina todo gasto a la hora de invertir en recursos humanos, como el hecho de dar de alta al desarrollador, pagarle un sueldo mensual –con los consiguientes gastos en tributación-, los costes derivados de tramitar la baja una vez haya finalizado la aplicación, etc. Además, tampoco será necesario invertir en la tecnología propicia para el desarrollo de apps. Generalmente, el desarrollador freelance que se contrata ya cuenta con los ingenios técnicos necesarios para realizar su trabajo y sólo de él dependerá su mantenimiento y buen funcionamiento.

2. Control sobre la actividad nuclear

Cuantas más actividades internalice una empresa mayor dispersión de los esfuerzos se producirá, por lo que se corre el riesgo de que la actividad principal de negocio que de desatendida. Por este motivo, externalizar el desarrollo de una aplicación móvil contribuye, por un lado, a aligerar la carga de trabajo que una empresa puede tener; por el otro, permite que los esfuerzos se concentren en la actividad nuclear del negocio, aumentando la eficiencia y la productividad. De esta manera, los responsables podrán atender a los nuevos retos y necesidades que vayan surgiendo.

3. Especialización y calidad

Con la externalización del desarrollo de apps se está contando con profesionales cuya actividad nuclear es la creación de herramientas móviles. De esta manera, la empresa se asegura la obtención de un producto de calidad, de una manera rápida y sencilla, con el cual destacar sobre sus competidores. Para esto es muy importante que los responsables de la marca estén en constante comunicación con el desarrollador freelance, para saber transmitirle la idea de negocio y los valores de la compañía. Sólo de esta manera se puede obtener una aplicación ajustada a las necesidades del negocio.

La externalización del desarrollo de aplicaciones móviles ofrece importantes beneficios, pero también entraña riesgos. Con el fin de evitarlos, es importante tener claro qué clase de aplicación se necesita y qué tipo de desarrollador se quiere contratar. Con el fin de ahorrar tiempo a las empresas, Yeeply cuenta con cerca de 1700 desarrolladores freelance y empresas de desarrollo. Basta con subir el proyecto, recibir las ofertas y elegir al candidato que más se adapte a las necesidades de la empresa y a las características del proyecto.

Proyecto App

Etiquetas