Ventajas e inconvenientes de desarrollo de juegos con Unity 3D

Ésta no es la primera vez que os hablamos de Unity 3D en nuestro blog. De hecho, recientemente publicamos un artículo extenso sobre el desarrollo de juegos con Unity, así como una comparativa de esta herramienta con Cocos2D. Sin embargo, en esta ocasión os hablaremos de los inconvenientes que nos podemos encontrar a la hora de ponernos con el desarrollo de juegos con Unity 3D.

Para ello hemos contado con la ayuda de dos expertos en desarrollo de juegos para móvil pero también conocedores del campo de los videojuegos en general. Por un lado, Iván García Subero, coordinador en Trinit, la Asociación de Informáticos de Zaragoza, y desarrollador de videojuegos; por el otro Aitor Román Ibáñez, desarrollador de juegos en Androtiyas. Entre ambos han hecho colaboraciones de las que han surgido apps como este juego para Android, Dragon Pet. Los entrevistamos a ambos y nos cuentan desde su experiencia, los pros y los contras de Unity 3D.

Como expertos en el sector y conocedores de la herramienta, nos explican que una de los mayores beneficiados del uso de Unity 3D es Android. Al ser, ya de por sí el mercado con más usuarios y más dispositivos en circulación. Esto se refleja sobretodo cuando lo analizamos desde un punto de vista social, que se traduce al técnico.

Aitor Román nos explica: “Podemos decir que Unity3D ha dedicado más tiempo a prepararse para poder desarrollar apps en esta plataforma –Android– y se nota a la hora de sus prestaciones”. Es decir, que la fuerza de Google también se percibe a la hora de desarrollar juegos con Unity3D.

Limitaciones del desarrollo de juegos con Unity3D

Como toda herramienta, su fuerza su potencia en muchos aspectos tiene una contrapartida. Unity también tiene limitaciones con respecto a otras herramientas del sector. El experto Iván García nos ayuda a concretar algunas.

En conclusión, podemos decir que Unity 3D es una herramienta muy válida también para principiantes y para usuarios que no disponen de muchos recursos para contratar a otras personas para el desarrollo de juegos. Además es este grupo de desarrolladores freelances y grupos pequeños los más beneficiados al utilizar Unity.

La Entrevista a Iván García y Aitor Román al completo.