Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Twitter se actualiza y mejora la subida de imágenes para competir con Instagram

La famosa red social de microblogging, Twitter,  ha actualizado sus aplicaciones de Android e iOS para ofrecer la posibilidad de retocar las fotografías antes de que sean publicadas en el timeline. La novedad más destacable de esta nueva actualización reside en la posibilidad de aplicar filtros a la imagen que se quiera subir, pudiendo elegir entre nueve distintos. Además, este nuevo sistema de edición de fotografías también permite la corrección de la luz y los colores, así como la mejora en el encuadre de la imagen. Para esta actualización, Twitter ha contado con la colaboración de Aviary.

Twitter Instagram

Este nuevo paso al frente de la compañía de Jack Dorsey y Dick Costolo tiene el objetivo de presentar una competencia firme a la red social fotográfica líder, Instagram. El origen de esta nueva estrategia reside en el anuncio que Instagram hizo la semana pasada. Desde su propio perfil de Twitter, se indicaba la desvinculación entre ambas redes sociales. Esto significa que cuando un usuario intente tuitear cualquier imagen subida a Instagram, ya no aparecerá la fotografía insertada en el tuit. A partir de ahora, lo que se publicará será la dirección web de la imagen, para que, al pinchar en ella, el usuario sea redireccionado al sitio de Instagram, aumentando así las visitas al mismo. No conforme con esta opción, Kevin Systrom, su director ejecutivo, ha desvelado la intención de deshabilitar por completo la posibilidad de compartir las fotografías de Instagram en Twitter.

El divorcio entre dos de las redes sociales más de moda entre los usuarios puede tener un tercer actor detrás. A lo largo del primer trimestre de este año, Facebook inició las operaciones para adquirir Instagram. Pero no fue hasta principios de septiembre cuando la red social de Mark Zuckerberg lograba hacerse con Instagram por 1.000 millones de dólares. Ahora parece que ha decidido dejar sin servicio de Instagram a los usuarios de la red de microblogging, uno de sus mayores competidores. Sin embargo, otras redes sociales, como Tumblr o Foursquare, sí que podrán seguir disfrutando de total integración con Instagram, convirtiéndose Twitter en la única ‘proscrita’.

Ahora sólo cabe esperar las reacciones de los usuarios frente a esta nueva situación. Sólo el tiempo dirá si la estrategia de Twitter es acertada, produciéndose una migración masiva de usuarios de Instagram a la red del pájaro azul. O si, por el contrario, Instagram se mantiene como la principal red social fotográfica, tal y como venía sucediendo hasta ahora.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación