apps interesantes nuevo año

Apps interesantes: top 10 y novedades del 2018

“Cada generación se ríe de las viejas modas, pero religiosamente sigue otras nuevas.”
-Henry David Thoreau

Comienza un nuevo año y, con ello, echamos la vista atrás para ver qué grandes cambios en el panorama digital nos ha dejado el año 2017. Y es que, como ya hemos hablado en otros posts, el desarrollo de aplicaciones es un mercado en constante crecimiento en el que las tendencias aparecen y desaparecen. Por eso, en el artículo de hoy, queremos hablar sobre el top 10 de apps interesantes.

Las aplicaciones se convierten en una parte fundamental de nuestros días y son indispensables. Apagar la alarma y revisar Whatsapp, Instagram y Facebook, son las primeras cosas que la mayoría hacemos cuando nos despertamos. Es una industria en rápido desarrollo y las empresas, cada vez más, optan por crear apps para aumentar sus ingresos, tratando de satisfacer las demandas de los clientes a través de este canal.

Smatphone rodeado de objetos- apps interesantes
Imagen de rawpixel  a través de Unsplash

¿Cuáles serán las mejores apps interesantes para este 2018?

El 2018 va acompañado de la aparición de nuevas técnicas para que las apps sean más atrayentes para los usuarios. A continuación, te damos las 10 mejores apps interesantes para este 2018.

Internet de las cosas

Todo se vuelve interactivo. El fenómeno de Internet de las Cosas  (en inglés, “Internet of Things” -IoT-) está creciendo y, cómo no, llega al mundo de las aplicaciones móviles. Es decir, las apps interactúan con nuestras vidas.

¿Sabes qué es blockchain? En caso de que no, debes saber que debido al IoT es necesario gestionar este nuevo fenómeno con una tecnología de vanguardia. Debemos ser capaces de administrar dispositivos inteligentes y las aplicaciones de IoT comenzarán a convertirse, gradualmente, en apps interesantes en este año 2018. Y es que, a pesar de que el Internet de las Cosas pudiera tardar más de lo esperado en despegar por completo, lo que sí sabemos es que está aquí para quedarse.

camaras en la pared - apps interesantes
Imagen de matthewhenry  a través de Unsplash

Un ejemplo puede ser las aplicaciones de Apple, que ya se están explotando y continuarán creciendo. Además, Google lanzó Android Things para aumentar la adopción del IoT frente a su popularidad.

Por tanto, ante un aumento en la demanda del Internet de las Cosas, se necesitarán aplicaciones pensadas para dispositivos inteligentes que no sean smartphones y, los desarrolladores, tendrán que seguir innovando para satisfacer las diferentes necesidades.

Por otro lado, la previsión de la tasa de crecimiento anual es del 33% hasta 2021. Esto, afecta directamente a las tendencias de las aplicaciones móviles, ya que los dispositivos del IoT están controlados por teléfonos inteligentes.

Proyecto AMP

Siempre estamos buscando velocidad. La experiencia del usuario durante la navegación en una página web es esencial para conseguir que regrese.

Pero, en contrapartida, nos encontramos frente a estos datos: el 75% de las páginas web en los móviles tardan más de 75 segundos en cargarse y el 35% de los usuarios abandonan el sitio si la página no se ha cargado en 3 segundos.

Ante esta situación, surge el proyecto AMP, que es una iniciativa de código abierto lanzada por Google. El proyecto permite la creación de sitios web y anuncios que se cargan rápidamente, con un diseño atrayente y que funcionan en dispositivos y plataformas de distribución.

Existen tres formatos: HTML, JS y caché AMP. Este tipo de tecnología seguramente será la protagonista en este 2018 en las apps interesantes. Ya que también ayudará a los editores a mejorar la visibilidad de sus anuncios y aumentar el número de visitantes.

Apps interesantes para pagar con el móvil

Como ya se comentó en nuestro último artículo, pagar con el móvil será un gesto cotidiano y muy común en 2018. El uso tan frecuente del teléfono inteligente, en casi todas nuestras compras, permitirá el aumento del fenómeno m-commerce.

Esto, a su vez, nos permitirá comprar productos y servicios a través del uso de dispositivos móviles. Hablamos de Apple Pay, Google Wallet, etc. Para esto, será necesario desarrollar más herramientas y apps interesantes que puedan mejorar el desarrollo del comercio móvil.

Realidad aumentada y realidad virtual

El año pasado, los fenómenos de la realidad aumentada y la realidad virtual, fueron dos tipos de tecnologías modernas, novedosas y actuales. Ya hemos hablado mucho sobre este fenómeno, pero ¿qué pasará en este 2018? Y es que, el progreso y el cambio, son las bases para poder hablar de tecnología.

Realidad Vitual- apps interesantes
Imagen de christianfregnan a través de Unsplash 

El consumidor siempre necesita seguridad y, sobre todo, debe estar implicado emocionalmente, por eso, cambiará el mercado objetivo de estas tecnologías. Es decir, cuando hablemos de realidad aumentada, nos referiremos a la venta minorista, y al cuidado de la salud. Mientras tanto, el juego y los eventos serán el punto central de la realidad virtual.

Chatbots

Los chatbots son programas dotados de inteligencia artificial, capaces de interactuar con los seres humanos. De este modo, el sistema de chat en tiempo real se convierte en una herramienta principal para establecer una relación con el cliente en poco tiempo y con resultados eficientes.

Por lo tanto, será mucho más fácil hablar con las empresas y solicitar información necesaria rápidamente. Incluso nuestra plataforma, Yeeply, ahora te da la oportunidad de chatear directamente con nuestro equipo.

Pagina de Yeeply - apps interesantes
Imagen de Yeeply

Uno de los objetivos de este 2018, es desarrollar un sistema automático que permita identificar, de acuerdo con la pregunta del interlocutor, el idioma y la respuesta correcta. Por supuesto, para lograrlo, será necesario una adaptación constante. Esta es una de las mejores apps interesantes que traerán muchas novedades y cambios en 2018.

Aplicaciones on-demand

Entre las top 10 apps interesantes, unas de las más populares, son las aplicaciones para realizar pedidos. Nos hacen la vida más fácil y podemos utilizarlas en cualquier lugar y prácticamente a cualquier hora.

De entre las ventajas que ofrecen este tipo de apps interesantes, se encuentran: la entrega de alimentos en nuestras casas, la comodidad que nos ofrecen, las ofertas y promociones que podemos encontrar en estas plataformas de envíos, el servicio de taxi, los pagos, etc.

Aplicaciones en la nube

Otro tipo de apps interesantes, serán las aplicaciones con tecnología en la nube. Este año, el clouding estará presente como una estrategia de desarrollo. Estas apps tienen muchas ventajas, pero nosotros queremos destacar tres de ellas:

  • La reducción de los costos de alojamiento y equipo.

  • Mejorar la capacidad de almacenamiento de las aplicaciones.

  • Mayor colaboración y productividad.

Este tipo de aplicaciones son útiles porque son fáciles de usar y porque no usan la memoria interna del teléfono. Es lo que ocurre en el caso de Dropbox y Google Drive. Estas son unas de las apps interesantes que crecerán a partir de 2018, con motivo de la cantidad de datos que producimos y necesitamos almacenar.

Valoración de una aplicación

Seguramente, todavía tengas muchas dudas sobre la seguridad de los teléfonos inteligentes. Y, esto, también es una preocupación para los desarrolladores de aplicaciones. Por eso, este 2018 intentarán desarrollar aplicaciones con un lenguaje específico que satisfaga las preocupaciones de este tipo de usuarios.

Móvil con contraseña- apps interesantes
Imagen de neonbrand a través de Unsplash 

Las aplicaciones con funciones de seguridad integradas, pueden marcar una clara diferenciación de la aplicación y ser mejor valorada por los usuarios. Por este motivo, proporcionaremos UX (experiencias del usuario) atractivas con mejores configuraciones de seguridad. Con este nuevo lenguaje de programación, comenzaremos a ver aplicaciones más seguras en el mercado.

Apps Android instantáneas

Casi todos los cambios que se producen en el mundo del desarrollo de aplicaciones de Android, proporcionan una mejora en la experiencia del consumidor. En este caso, las aplicaciones instantáneas tienen el objetivo de aumentar la comodidad del usuario al usar la aplicación, evitando la instalación en el teléfono.

A través del sitio web, con un solo clic, podrás disfrutar de todas las ventajas de la aplicación y, al hacerlo, no descargas aplicaciones no deseadas y ahorras espacio en tu teléfono.

Carga lenta

¿Qué más esperamos en el nuevo año? Una mejora de las cargas lentas. Las imágenes que tardan demasiado tiempo en cargarse, provocarán que el usuario no abra todo el artículo. Ya que estos no quieren perder demasiado tiempo en una página lenta de cargar.

Como resultado, la tasa de rebote aumenta y las tasas de conversión disminuyen. Entonces, para evitar que esto suceda, implementaremos la carga diferida. ¿Cómo funcionará? Las imágenes se cargarán solo cuando sea “su turno” en la página visitada, para no sobrecargar la página.

Mujer con escribiendo al ordenador - apps interesantes
Imagen de christinhumephoto a través de Unsplash 

Por tanto, el enfoque de estas apps interesantes para 2018, eres tú. El objetivo es mejorar tu experiencia en el mundo del desarrollo de aplicaciones para que estas puedan ayudarte a administrar tu negocio.

publicar proyecto

¡Comparte si te ha gustado!