Home » Marketing » Tipos de publicidad en Internet para tu estrategia de Marketing móvil

Tipos de publicidad en Internet para tu estrategia de Marketing móvil

Tipos de publicidad en Internet para tu estrategia de Marketing móvil

La American Marketing Association (AMA) define el marketing móvil como: “El proceso de planificación y ejecución del concepto de producto, precio, comunicación y distribución de bienes, de servicios y de ideas para obtener intercambios que satisfagan las metas de los individuos y de la organización”.

Con el auge de la tecnología se ha abierto un nuevo canal donde las campañas de marketing lleguen al máximo de usuarios posibles. Hablamos del Mobile Marketing o Marketing Móvil, así pues como hacer uso de los distintos tipos de publicidad en Internet.

En la actualidad no se entiende una compañía de éxito que no haya invertido en sus inicios gran parte de su capital. Ya sea tiempo o inversión económica en diseñar una buena estrategia de Marketing para móvil y llevarla a cabo. Al igual que cualquier empresa que quiera ganar en visibilidad y aumentar sus ganancias debe tomar este camino.

Hoy en día, los dispositivos móviles han sumado un sinfín de ventajas que han disparado las posibilidades del Mobile Marketing. Como pueden ser la geolocalización, personalización, acceso a internet, email marketing, aplicaciones móviles, almacenamiento de cupones Passbook, notificaciones Push geolocalizadas, etc.

Existen también multitud de acciones de Marketing Móvil para elaborar nuestra estrategia perfecta. Y cada vez surgen nuevas o hay algunas que se ponen de moda y son tendencia. Aún así no siempre es lo más adecuado apostar por lo que se lleva y mantener lo tradicional continúa dando éxito. Es ahí donde nos surge la duda sobre cuál es el mejor método para nuestra empresa.

Algunos tipos de publicidad en Internet

Aquí te presentamos algunos ejemplos de campañas de marketing móvil. Éstas utilizan diferentes tipos de publicidad de Internet para ejecutar las campañas. ¿Lo vemos?

Passbook

Ha ido afianzándose con el paso de los años en España. Se trata de una aplicación móvil para almacenar cupones descuentos, entradas a eventos, billetes de viaje, etc. Es originaria de Apple para iPhone pero también posee su homólogo en Android como pueden ser Passwallet  o Pass2U  entre otras. ¿Las ventajas? Que no se necesita imprimir ningún documento, está siempre disponible en su móvil y dispone de geolocalización. Es decir, cuando pase por las inmediaciones del establecimiento del que posee cupón saltará una notificación a la pantalla de bloqueo del móvil para recordarle que dispone de ese cupón.

SMS

La ventaja es su inmediatez e impacto por su alto porcentaje de lectura. No necesita conexión a internet ni disponer de un smartphone. Por lo tanto, es un método muy eficiente. Los teléfonos móviles pueden enviarlos cerca de todo aquel que pase cerca del rango de influencia de nuestro comercio o empresa para informarle de ofertas o novedades.

Código QR

Conecta el entorno offline con el online, pero no acaba de despegar. Es utilizado como complemento a otros soportes porque su índice de interacción le sitúan en la cola en cuanto a métodos eficaces en Mobile Marketing. Se posicionan como una interesante herramienta de marketing. Orientada a brindar información de interés para el consumidor, que motive su decisión de compra y dote de interactividad su relación con la marca.

E-mail

La apertura desde el móvil de nuestro correo electrónico en España era de más del 78% a finales de 2013, según datos de IAB Spain. Existen multitud de plataformas para realizar envío masivos. Pero para que sea realmente útil en una campaña de marketing debemos conocer el impacto del envío, por lo que es necesario utilizar plataformas que nos proporcionen un análisis del porcentaje de aperturas, nº de clicks en los enlaces disponibles, etc.

Tipos de publicidad en Internet

Appvertising

También conocido como la publicidad en las aplicaciones móviles, es cada vez más popular. Según Forbes  los anuncios que aparecen en las apps reciben más clics que aquellos que están colocados en las páginas móviles. Toma muchas formas. Por ejemplo, si lo que se quiere es que los usuarios vean un anuncio en particular mientras juegan a un juego, es posible que a cambio de ver ese anuncio reciban una moneda virtual. Esto animará a los consumidores a hacer clic en el anuncio. El método que utilices dependerá de tu audiencia objetivo. Otra técnica consiste en hacer los anuncios más atractivos introduciendo un premio que anime a los posibles clientes. Sin embargo, algo que es importante recordar es que nunca debe interrumpir la experiencia del usuario de la app. Trata de mezclar la publicidad y los anuncios con el contexto sin que resulte molesta.

appvertising

Aplicaciones Móviles

Algunas de las marcas más importantes además de recurrir en ocasiones a la publicidad en los juegos, tienen su propia app. Especialmente debido a la gran cantidad de usuarios que recurren a aplicaciones móviles para comprar vender o realizar búsquedas. Teniendo esto en cuenta se te puede plantear la opción de crear una app como parte de tu estrategia de Marketing Móvil. No es una mala opción y tampoco necesitas ser un desarrollador para darle el okay a esa idea. Para eso está Yeeply, nosotros vamos a certificar al desarrollador que mas encaje en el tipo de aplicación. Con la garantía de que el objetivo de tu app será un auténtico éxito.

Algunos casos de éxito de campañas de Marketing Móvil

The North Face

 Uno de los proveedores líderes en el mundo de la ropa de montaña, está utilizando una táctica móvil llamada GEO- FENCES para atraer a más clientes a sus tiendas. Para inscribirse en el programa , los clientes proporcionan su número de teléfono móvil y tienen que activar su función GPS. Luego, cuando llegan a una cierta distancia de una tienda, reciben un mensaje de texto de la compañía recordándoles que tienen una tienda cerca de su localización.

Domino´s Pizza

La famosa pizzería lanzó la aplicación para iPad Domino´s Pizza Hero, donde los usuarios pueden crear sus propias pizzas a modo de juego. Como resultado de la campaña se obtuvieron 328.610 descargas de la aplicación. Llegaron a ser la tercera app gratuita más descargada para iPad. Y cerca de 756 personas terminaron haciendo el curso para volverse empleados de Domino’s.

dominos

Existen otras tendencias, otras formas publicitarias y muchos más ejemplos de campañas de Mobile Marketing de éxito, ¿Conoces algunas? Estaremos encantados de leer vuestros comentarios.

Proyecto Marketing

Etiquetas