Los Ríos de Alice, una de las mejores apps españolas de 2013 para The App Date

Los Ríos de Alice ha sido escogida como una de las mejores apps españolas de este año

Como cada final de año, desde hace cuatro ediciones, los responsables de The App Date (http://madrid.theappdate.com/), el encuentro sobre apps y tecnologías móviles más importante de nuestro país, ha escogido a las mejores apps españolas de este 2013. En colaboración con Microsoft, The App Date Awards ha reconocido el gran trabajo que Delirium Studios, en colaboración con el grupo madrileño Vetusta Morla, ha llevado a cabo con su app Los Ríos de Alice.

Según el jurado, Los Ríos de Alice (http://www.losriosdealice.com) representa al videojuego móvil alejado de los estándares habituales a los que nos tienen acostumbrado este tipo de apps. Así mismo, también ha querido destacar la calidad estética y narrativa de la historia. Vetusta Morla, la conocida banda madrileña de indie, ha tenido una participación especial en el desarrollo de esta app, ya que no sólo ha participado en la coproducción, sino que también le ha prestado la banda sonora. No hay que olvidar que Los Ríos de Alice está inspirada en Mapas, su último disco de estudio.

Como novedad de este año, The App Date ha decidido incluir un galardón otorgado por el público, con el fin de no dejar fuera de la elección de las mejores apps españlas a los fieles seguidores de este evento de desarrollo móvil. A través de una votación pública en redes sociales, la elegida ha sido MBA General Manager (http://www.nbageneralmanagerthegame.com), una app creada por la empresa española From The Bench, que permite a los usuarios la gestión deportiva y de su propio equipo de NBA.

Por su parte, Microsoft ha escogido a Pikura (http://www.pikuraapp.com) como la mejor app española desarrollada para Windows Phone. Esta  aplicación supone una nueva vuelta de tuerca en el ámbito de las apps fotográficas. Los usuarios pueden crear y participar en retos fotográficos relacionados con cualquier temática y, a su vez, pueden votar las fotografías más espectaculares.

Según recogen las propias bases de los premios, desde The App Date han querido escoger a la app “que se ha atrevido a innovar más, que ha sido capaz de sacar más partido a todas las características de los dispositivos en los que se encuentra, la más creativa y, al mismo tiempo, la más útil”, tal y como recogen en las bases de este año. Y para destacar a las mejores apps españolas de 2013 han contado con un jurado de excepción: Antonio Traugott, director general de IAB Spain; Enric Nel-lo, director creativo ejecutivo de GREY; Álvaro de Ramón Salto, eBusiness Project Manajer Iberia; Nacho Rojo, Digital Project Director en Prisa Noticias; y Jose A. Navas, periodista de El Mundo especializado en aplicaciones móviles.