Tendencias en el diseño de apps móviles para 2015

En el proceso de crear una app de éxito hay un proceso establecido que debemos seguir si queremos que nuestra idea de aplicación móvil llegue a buen puerto. Desde el principio del todo cuándo debemos trabajar para definir un buen proyecto de app móvil, hasta que encontramos a un desarrollador de apps perfecto para nuestro proyecto.

En alguna ocasión ya os hemos comentado lo que se lleva y lo que no en cuestión de diseño de apps móviles. Las tendencias es algo que va cambiando continuamente, van y vuelven, tanto en diseño de aplicaciones móviles como en todo lo demás (coches, moda, telefonía, etc). De hecho no hay ningún aspecto de la vida en el que las tendencias no tengan un peso enorme.

En el caso de lo dispositivos móviles y las apps ocurre exactamente lo mismo. Por eso debemos conocer la evolución del diseño, que estilos de diseño han fracasado y que elementos han triunfado para no cometer los mismo errores.

Evolución del diseño de apps móviles

La evolución en el diseño de aplicaciones viene dada también por la evolución en los estilos de los sistemas operativos. Las nuevas versiones de Android, iOS y otros sistemas operativos conllevan diseños más novedosos. Por decirlo de alguna forma también son ellos los que llevan la batuta al diseñar apps puesto que las apps tendrán que adaptarse a los sistemas operativos en cuanto a funcionalidades y tamaños por ejemplo. Si nos fijamos en a evolución de las apps en iOS vemos cómo se ha pasado de botones y barras de menú grises y azuladas a un diseño plano con trasparencias. Del mismo modo le ha ocurrido a las versiones más nuevas de sistema operativo de Android. Que inicialmente optaba por bloques oscuros para barras de menú y ahora se apuesta más por las trasparencias.


Fuente: ElAndroideLibre.com

Tendencias para 2015 en diseño de apps

Aunque en el diseño de aplicaciones, las tendencias generalmente duran muy poco, si que es cierto que a partir de estar ya a mediados de año podemos ver claramente lo que esta surgiendo entre el mar de aplicaciones que existen ya en los markets y las nuevas que van apareciendo. A continuación vamos a confeccionar una lista con las tendencias que se han ido configurando como estrella en el diseño de apps para este 2015. Por eso deberías tenerlas en cuenta si estas preparando una app y todavía no tienes decidido nada relacionado con el diseño de apps.


Fuente: XmaDevLab

Estas son algunas de las tendencias en el diseño de apps que te proponemos para cuando te pongas a crear apps móviles. ¿Nos ponemos manos a la obra? ¿Necesitas un diseñador de apps?

¡Comparte si te ha gustado!