Home » Juego » Entretenimiento móvil: Tendencias en el desarrollo de juegos móviles

Entretenimiento móvil: Tendencias en el desarrollo de juegos móviles

A pesar de que en España hay una producción limitada de videojuegos, la producción de éstos se aumenta en la producciones de bajo coste, como el desarrollo de juegos móviles.

Entre los juegos gratuitos más descargados desde la tienda virtual de Apple nos encontramos con todo tipo de desarrollo de juegos que han acabado por conquistar a los usuarios de los smartphones y otros dispositivos móviles. En la App Store nos encontramos con que juegos gratuitos como Candy Crush Saga son los que baten récords, superando las 500 millones de descargas en todo el mundo. El caso de estas aplicaciones que saben explotar bien su potencial, como ya hizo Angry Brids en su momento.

También el juego de Pou, al estilo más tradicional y siguiendo el estilo de un ‘tamagotchi’ virtual, ha sido uno de los juegos con más descargas incluso siendo de pago para iOS y gratuito para Android.  El sucesor del juego de los caramelos, Candy Crush, y de los mismo desarrolladores, el Farm Heroes Saga nos propone un nuevo reto desde cualquiera que sea nuestro dispositivo móvil.

Candy Crush Desarrollo de juegos móviles
Candy Crush para Android

Triviados o 2048 son juegos que apelan a nuestra lógica ‘in extremis’, tendremos que hacer gala de nuestra agilidad mental para lograr avanzar de nivel o bien ganar a nuestro contrincante. Las tendencias en el desarrollo de juegos para dispositivos móviles indican que los sistemas operativos que más descargas y ventas consiguen son los juegos para iOS y Android, más del 95% del total de ventas de software.

Desarrollo de juegos móviles

El desarrollo de juegos para móvil se ha focalizado en manera natural en estos dos sistemas operativos, aunque cada vez avanza con más fuerza el desarrollo en HTML5.

  • Optar por estrategias que potencien el ‘engagement’ como clasificaciones, trofeos o recompensas que premien. Juegos como el Candy Crush han sabido aprovechar su poder de enganche, o el desaparecido Flappy Bird.
  • Los juegos muy sencillos como el Pou, pero que tienen alto nivel de interacción y que necesitan atención continua por parte del usuario.
  • Juegos que apelen al intelecto, a la lógica del jugador. Triviados, 2048 o Cut the Rope son buenos ejemplos de ello. En estos casos, el jugador busca ser más astuto que el oponente y superarse a si mismo.

Descubriendo estas tendencias en los juegos para dispositivos móviles, podremos aplicar y avanzar en las técnicas de gamificación, muy útil y de sencilla aplicación en el desarrollo de apps.

Proyecto Juego

Etiquetas