Home » App » Las Top Tendencias de Apps 2022 para Móvil

Las Top Tendencias de Apps 2022 para Móvil

Las Top Tendencias de Apps 2022 para Móvil

Para finales de 2022 las tendencias de apps móviles ya están bien definidas. Se espera que el mercado alcance los 662.000 millones de euros. Y ya pasamos más del 90% del tiempo de uso de nuestros móviles, utilizando aplicaciones. 

Los dispositivos móviles han transformado los modelos operativos y los mercados. Por este motivo, las empresas que quieran utilizar el enorme potencial de las aplicaciones para captar y retener clientes, deben estar al día de las tendencias de este mercado para 2022, que evoluciona de forma vertiginosa.

Index:

Estado del mercado de las aplicaciones móviles para 2022

Los dispositivos móviles son capaces de concentrar la atención de la gente y así lo demuestran los datos. Invertir en aplicaciones móviles es una apuesta segura para todas las empresas que quieran llegar a un mayor público y retener su atención.

  • El tiempo que dedicamos al móvil en 2021, fue de 4 horas y 48 minutos de media al día, lo que supone un 30% más que en 2019.  El tiempo de uso sigue aumentando debido a que el teléfono móvil ha pasado de ser un simple entretenimiento a una herramienta para casi cualquier aspecto de nuestra vida.
  • Se realizaron 230 mil millones de descargas de apps solo en juegos a nivel mundial en 2021, lo que supuso un gasto por parte de los usuarios de 170 mil millones de dólares. 
  • China lidera el sector de las apps para móvil con casi 100 mil millones de descargas en 2021. India y Estados Unidos, que ocupan el segundo y tercer lugar en esta lista, obtuvieron  26 y 12 mil millones de descargas respectivamente para el mismo periodo.
  • SensorTower predice una tasa de crecimiento compuesta del 19,5 %, lo que significa que los ingresos de App Store y Google Play podrían alcanzar los 270.000 millones de dólares para 2025.

 

Artículo relacionado | La importancia de contar con una app en tu negocio 

 

Principales tendencias y predicciones en apps para los próximos años

Se espera que la demanda de aplicaciones móviles crezca en los próximos años. Dentro de este mercado, ya se están viendo algunas apps trends para 2022, que vienen con fuerza y que previsiblemente, se quedarán con nosotros durante mucho tiempo. 

Estas App Trends de 2022 son el Machine Learning e Inteligencia Artificial para aplicaciones móviles, IoT o la computación en la nube.

En 2019, el tamaño del mercado mundial de aplicaciones móviles se valoró en 154.050 millones USD, y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesto (CAGR) del 11,5 % entre 2020 y 2027. 

 

demanda de aplicaciones móviles 2022
Tamaño del mercado mundial de aplicaciones móviles. Fuente: grandviewresearch

Este incremento se debe al aumento en la penetración de Internet, especialmente en países en desarrollo como India, China y Brasil, ya que facilita las descargas a través de las plataformas de distribución como App Store (iOS) y Google Play Store.

La creciente adopción del Machine Learning en mercados emergentes como el asiático, está haciendo crecer su economía, ya que favorece el acceso a consumidores que están dispuestos a probar nuevos servicios y productos habilitados para IA, que impulsan su mercado regional. 

Los participantes clave en esta industria incluyen Amazon Web Services, Baidu Inc., Corporación Google o Corporación Microsoft, entre otros. Estos proveedores se están asociando con otras empresas para mejorar su alcance. Por ejemplo, Microsoft Corporation se asoció con LV Prasad Eye Institute en Hyderabad. Esta asociación tiene como objetivo permitir que el Aprendizaje Automático traiga mejoras en los servicios de atención oftalmológica como detección temprana en enfermedad ocular diabética.

A raíz de la COVID-19, las aplicaciones basadas en redes sociales, juegos y entretenimiento vieron aumentado su número de descargas. Sin embargo también ha habido un aumento de todo tipo de aplicaciones y nuevos modelos de negocio. 

En este nuevo panorama de mercado brinda nuevas oportunidades para las empresas y desarrolladores y ahora mismo la creación de nuevas alianzas comerciales es un valor en auge.

 

tendencias en apps para 2022
Desarrollo de aplicaciones móviles para empresas. Fuente: Pexels

Las 8 tendencias en apps para 2022

A continuación os presentamos las principales predicciones para el mercado de las aplicaciones móviles para este año.

5g

Promete mejorar la latencia, la capacidad de red o la densidad de conexión. Ya se ofrece en algunas partes del mundo y pronto se convertirá en un fenómeno global.

Permitirá a los desarrolladores crear aplicaciones más rápidas y allanará el camino para aplicaciones que utilizan realidad aumentada, IoT, Inteligencia Artificial y Aprendizaje Automático.

Pagos móviles

La pandemia cambió nuestro estilo de vida en muchos aspectos y las billeteras móviles fueron uno de los cambios más significativos.

Las soluciones de pago sin contacto como Apple Pay y Google Pay resolvieron el problema. Ya podemos hacer cualquier pago de forma cómoda, rápida y segura.

 

Quizás te interese | Aplicaciones de pago P2P: adiós al dinero en efectivo

 

Inteligencia Artificial

AI y Machine Learning son las fuerzas detrás de los chatbots, detección facial, motores de recomendación o reconocimiento de voz. 

A medida que la tecnología se vuelve más avanzada, también aumenta la cantidad de formas y la facilidad con la que se puede integrar en una aplicación móvil

Beacon technologies

Esta tecnología ya se usa en multitud de sectores como atención médica, comercio electrónico, museos, etc. 

Son pequeños sensores o balizas capaces de interconectar el mundo online y offline. Envían señales a otros dispositivos inteligentes que se conectan con el teléfono del cliente a través de Bluetooth. 

Permiten comprender mejor el comportamiento de los clientes analizando cómo interactúan con sus aplicaciones móviles y monitorear el comportamiento del consumidor.

IoT

El Internet of Things o “Internet de las Cosas” es un ecosistema de dispositivos inteligentes que pueden comunicarse con otros dispositivos a través de Internet. Desde las luces de nuestra casa, hasta los hornos de nuestras cocinas, a través de Alexa, Siri o Google Assistant, todo se puede controlar con una app móvil. 

Samsung, Xiaomi, Nest y Honeywell construyen una plataforma sólida a precios accesibles para que este sea el futuro de cualquier hogar.

Realidad Aumentada/ Realidad Virtual

La Realidad Aumentada superpone objetos artificiales sobre objetos del mundo real. En cambio la Realidad Virtual ofrece un entorno artificial.

Además de juegos móviles, estas tecnologías se pueden utilizar para mejorar la eficacia de las aplicaciones educativas y de formación. Permiten por ejemplo a los médicos practicar complejas operaciones en un entorno que parece real.

Ebook 1 App Descarga

Blockchain

Cuando escuchamos blockchain, inevitablemente pensamos en Bitcoin. Aunque las criptomonedas fueron el punto de inicio de esta tecnología, su aplicación ha evolucionado hacia otras áreas.

También se utiliza para realizar seguimiento de activos digitales, proteger la identidad digital, proporcionar soluciones de almacenamiento en la nube y mucho más.

Si combinamos el blockchain con otras tendencias como IoT o la IA, tendremos aplicaciones en 2022 que, además de más seguras, serán más rápidas y rentables.

Mobile Apps

Las aplicaciones móviles son una de las tendencias móviles más polivalentes y capaces de adaptarse a cualquier sector. Puede ayudar a los usuarios a encontrar restaurantes, pedir un Uber o incluso, encontrar una cita a través de Tinder.

También las empresas se benefician de estas aplicaciones, ya que pueden convertirse en grandes herramientas para gestionar y optimizar los procesos de negocio.

 

✏️  Artículo recomendado | Por qué contratar a un talento digital para tu empresa

 

Yeeply es leader de desarrollo apps

En Yeeply llevamos muchos años siendo el punto de referencia para el desarrollo de las mejores apps móviles en España y en otros países europeos. 

Todos nuestros equipos certificados utilizan las tecnologías más punteras para ofrecer productos novedosos y al ritmo de los tiempos y las tendencias del mercado. 

Si estás buscando un equipo de desarrollo, un freelance o un perfil tecnológico para desarrollar la app de tu empresa, ¡contáctanos! 

¡Nuestros expertos están para ayudarte!

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App