Home » Marketing » Técnicas de marketing móvil con las que generar más ventas

Técnicas de marketing móvil con las que generar más ventas

Técnicas de marketing móvil con las que generar más ventas

Seguro que todos miramos cientos de artículos para comprar en nuestros dispositivos móviles y conocemos firmas y marcas que realizan estrategias de marketing móvil, pero las estadísticas más recientes dicen que aunque los smartphones son los dispositivos más utilizados para conectarse a internet, la verdad es que a la hora de realizar un pedido no lo finalizamos dentro del móvil.

Es más, utilizamos más las tablets para esta tarea que los propios móviles, pero sobre todo el que manda en las compras online sigue siendo el ordenador portátil y de sobremesa.

Pero lo que de verdad nos sorprende a todos, es que más de la mitad de las ventas online que se formalizan vienen desde el móvil. ¿Cómo puede ser? Muy sencillo, el usuario mira en el móvil el producto, lo compara, mira su precio y cuando ya tiene decidido que va a comprar ese producto, va al ordenador y realiza la compra.

¿Por qué pasa esto?

Muchos usuarios intentan realizar los pagos mediante sus smartphones, sin embargo lo cierto es que las plataformas de pago online no se adaptan correctamente con los terminales móviles, así que después de intentarlo muchas veces, el usuario cierra la compra en el móvil y se pasa a comprar por el ordenador.

Esto se debe a que los métodos de pago no suelen estar integrados en las web responsive, lo que nos obliga a saltar de página en página una y otra vez, hasta que nos hartamos y abandonamos el pago. Mientras que en el ordenador es mucho más cómodo, sencillo y ya estamos acostumbrados.

Además existe la creencia que los pagos que realizamos en los móviles son menos seguros que los que podemos hacer en un ordenador.

Pero lo que sí que está claro es que la oportunidad de hacer negocio con una persona y realizar una venta está ahí y es muy clara. Entonces, ¿existen estrategias de marketing móvil con las que generar más ventas en un negocio online?

Las mejores estrategias de marketing móvil

Tus clientes y seguidores siempre informados de las últimas novedades

Las estadísticas dicen que es mucho más probable que un cliente que ya haya comprado en tu tienda online vuelva a hacerlo. Esto no suele pasar con los nuevos clientes que no conocen tu tienda.

Por esta misma razón es por la que tienes que recordarle a tus clientes que sigues ahí, ofreciendo nuevos productos, notificando que hay artículos rebajados e incluso ofreciendo descuentos interesantes.

Para ello podemos utilizar SMS, Whatsapp o Telegram si tenemos su número de teléfono o incluso utilizar notificaciones emergentes en sus móviles, pero para esto último necesitaremos una aplicación móvil con la que nuestros clientes compren a través de ella.

Utiliza las redes sociales para captar nuevos clientes

Hoy en día, ¿quién no tiene Facebook o Twitter instalado en su smartphone? Más del 95% de los usuarios de smartphones tiene alguna red social instalada en su terminal.

marketing móvil instagram

Tenemos que aprovechar las publicaciones de nuestra marca en las redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram. Pero también puede ser muy interesante invertir en anuncios móvil en estas redes sociales para alcanzar un mayor número de clientes nuevos mediante el móvil.

Las newsletter siguen siendo una buena practica

Este sistema llegará de nuevo a aquellos usuarios que ya hayan sido clientes en algún momento o que estén interesados en tu marca. Estos últimos ya tienen esa intención de comprar en tu tienda, por lo que tienes que tratarlos bien.

Los correos electrónicos con novedades, descuentos y productos exclusivos son uno de los escaparates más importantes para cualquier tipo de negocio. Hoy en día los correos se leen desde los dispositivos móviles, lo que nos hace pensar que las newsletter todavía no han muerto.

Para realizar una buena newsletter adaptada a los dispositivos móviles tenemos que pensar mucho en el diseño de este mensaje. Hay que poner poco texto, que este tenga gancho para comprar, tiene que incluir imágenes y un diseño que se adapte a los diferentes tipos de pantalla.

Aprovecha los recursos que dan los móviles

Las funciones que integran los dispositivos móviles y tablets pueden abrirnos un abanico de posibilidades con los que generar muchas posibilidades. Podemos realizar interacciones con la marca, hacer branding e incluso descubrir nuevas lineas de negocio.

marketing móvil componentes móvil

  • Cámara: La locura de los selfies y de la fotografía hace que las cámaras cada día sean más importantes en los móviles. ¿Y por qué no podemos añadir esta característica a nuestra estrategia? Concursos de fotografías, compartir fotos de productos adquiridos por la tienda… Todo esto dará una imagen cercana y divertida de tu tienda a los posibles clientes.
  • Geolocalización: El uso del GPS en los móviles es muy habitual para saber donde encontrar lo que andamos buscando. Por eso es importante, siempre que sea posible, ofrecer al usuario la opción de desplazarse a la tienda física más cercana a su posición. A todo el mundo no le gusta comprar por internet.
  • Juguetización: Quizás no conozcas este término (también conocido como gamificación). Es hacer que tus clientes se entretengan gracias a ti y de paso conozcan mejor tus productos. Un ejemplo de ello lo podemos ver en el Twitter de MSI España, donde realizan de vez en cuando publicaciones en las que jugamos con su mascota a diferentes juegos. Esto genera mucha confianza en los usuarios y hace que vea con mejores ojos comprar la marca por la web.

Lo cierto es que no hay nada escrito sobre qué es lo que podemos utilizar o no en cuanto a funcionalidades del móvil, por lo que el límite será tu propia imaginación.

¿Por qué no crear un m-commerce?

Ahora lo último que te falta para completar tu experiencia para los usuarios es crear una aplicación donde tus usuarios puedan comprar los productos de tu tienda facilitándoles el pago con esta aplicación.

Un m-commerce es una versión nativa para móviles de tu e-commerce, transformando tu web de productos a una aplicación con la que realizar compras. El inconveniente de estos m-commerce es el precio, ya que está recomendado para empresas grandes con un volumen alto de clientes.

Proyecto Marketing

Etiquetas