Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Desarrollo de apps

Sony refuerza la seguridad de sus smartphone y tablets con My Xperia

Uno de los aspectos más importantes para los usuarios de dispositivos móviles es la seguridad. Más allá de la protección ante cualquier tipo de malware, los dueños de teléfonos inteligentes quieren tener la certeza de que los datos guardados en sus smartphone no caerán en manos inadecuadas cuando les roben el teléfono. Muchos son los fabricantes que conocen la importancia de esta característica para sus clientes y algunos de ellos ya han implementado servicios de manejo remoto en los aparatos que fabrican. Sony ha decidido sumarse a esta lista con My Xperia, un servicio similar a Find my iPhone de Apple.

Al igual que la citada funcionalidad de la compañía de la manzana, con My Xperia se podrá localizar el smartphone a través del sistema de geolocalización, bloquearlo para que nadie más pueda utilizarlo y, como último recurso, el legítimo dueño del terminal podrá borrar todos los datos que estuviesen almacenados tanto en el dispositivo como en la tarjeta de memoria. Así, los usuarios podrán evitar que cualquier persona utilice sus datos de forma fraudulenta o perniciosa en el caso de que no hubiesen conseguido dar con el móvil a través de la localización.

smartphone my Xperia

Esta nueva funcionalidad de Sony se encuentra en fase piloto. Esto significa que, por el momento, sólo va a estar disponible para los países nórdicos, y no en todos los dispositivos. Sólo aquellos usuarios que dispongan de un Xperia Acro S podrán comenzar a utilizar esta nueva opción en los próximos días. Sin embargo, desde la compañía japonesa esperan que todos los modelos de Sony Xperia compatibles con smartphone My Xperia puedan contar con esta nueva característica durante el segundo trimestre de 2013.

Esta no es el primer software de estas características que se puede encontrar en el mercado. En las tiendas de los diferentes sistemas operativos móviles hay un buen número de este tipo de aplicaciones. Sin embargo, el gran público todavía desconoce estas herramientas de protección. Por este motivo, Sony ha querido facilitarle las cosas a los usuarios –se espera que en los futuros terminales My Xperia ya venga instalada de serie- y, por otro lado, eliminar la posible competencia que pueda tener. Queda claro que la preocupación de los usuarios por la seguridad de sus datos y por la privacidad es compartida por los fabricantes de dispositivos móviles, y las funcionalidades desarrolladas por Sony y Apple son una buena muestra de ello.

publica_tu_app

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación