Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Clientes

Los smartphones y tablets serán los reyes de este 2013

Los dispositivos móviles inteligentes están copando el mercado y cada vez llegan a más usuarios. Hasta la fecha, smartphones y tablets le estaban comiendo terreno a los móviles más básicos y a los ordenadores, pero todavía no habían logrado alcanzarles. Sin embargo, las tornas podrían cambiar a lo largo de 2013, pues tanto teléfonos inteligentes como tablets podrían superar a sus predecesores en número de ventas, culminando exitosamente la tendencia alcista que estaban experimentando.

smartphones y tablets

El primero de los estudios que realiza estas previsiones es el que ha llevado a cabo la consultora DisplaySearch. Según un reciente informe publicado por la firma, los smartphones superarán en este 2013 a los featured phones en unidades distribuidas. Display Search determina que los fabricantes de teléfonos inteligentes lanzarán al mercado casi 940 millones de unidades, superando los 890 millones distribuirán las marcas que fabrican dispositivos más básicos. Sin lugar a dudas, los mercados emergentes son los grandes propiciadores de esta tendencia, donde los smartphones de gama baja están suponiendo una auténtica revolución. El área más influyente en este sentido será la zona de Asia-Pacífico, donde los teléfonos inteligentes más modestos obtendrán un 50% de cuota de mercado. De hecho, China será el país abanderado, donde recaerá alrededor de un 55% de unidades vendidas.

Pero las tablets también tienen mucho que decir en el mercado de dispositivos móviles. La consultora IDC prevé que durante este año alrededor de 230 millones de tablets salgan al mercado, superando los 145 millones de 2012. Sin embargo, el dato más relevante es que por primera vez se venderán más dispositivos móviles de estas características que ordenadores portátiles. Así mismo, se espera que en 2015 las tablets hayan superado la cuota de mercado combinada de PCs y portátiles. Según Rayn Reith, responsable de IDC’s Mobility Trackers, se está produciendo “un cambio significativo en las actitudes de consumo”, sobre todo porque “para muchos usuarios la Tablet es una solución simple y elegante”. Sin embargo, Reith no da por muertos a los ordenadores personales, ya que “seguirán teniendo un papel importante, especialmente entre los usuarios del ámbito empresarial”.

Sin lugar a dudas, los estudios de DisplaySearch y de IDC demuestran que la elevada demanda de smartphones y tablets es una realidad. Así mismo, los resultados arrojados por estos informes indican que los fabricantes están preparados para cubrir las necesidades de los consumidores en el ámbito de los dispositivos móviles. Ahora sólo falta saber si las empresas se suman a esta tendencia y apuestan, definitivamente, por una presencia móvil que les haga adquirir mayor visibilidad alrededor del mundo.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación