Home » Tendencias y habilidades » Los Reyes hacen Showrooming: El mCommerce se muestra al público

Los Reyes hacen Showrooming: El mCommerce se muestra al público

En el 2012 el Mobile Commerce facturó aproximadamente 2.500 millones de euros en España, cifra que supone un 11% del volumen generado a través del Comercio Electrónico a escala mundial y cuya cifra se estima que alcance el 15% al finalizar el año, ya que los picos de consumo de comercio móvil se producen en el período navideño, según ha apreciado ComScore en la tendencia americana durante los dos últimos años.

Estas cifras indican que el M-Commerce empieza a ser una fracción importante dentro del Comercio Electrónico con una fuerte tendencia al alza que vendrá marcada por la incidencia de los smartphones o teléfonos inteligentes y la introducción de la conectividad móvil de alta velocidad.

Ambos factores están cambiando los hábitos de compra de una población que demanda a las empresas y comerciantes una mayor efectividad, rapidez y seguridad en las transacciones a través de los dispositivos móviles. Los usuarios son receptivos a la compra a través de sus smartphones y prueba de ello es la extendida práctica del showrooming, realizada por un 70% de la audiencia móvil, y a través de la cual los usuarios consultan ofertas y descuentos a través de su móvil sobre un producto que están visualizando en una tienda física.

Según el estudio de Mobile Commerce 2013 de la OBS (Online Business School), el 17,8% de los compradores móviles encuentra el producto más barato a través de su móvil en otra tienda y la población entre los 18-34 es el más propenso a abandonar una compra que están realizando en una tienda física para comprar a través del móvil.

A pesar de que todos los estudios y los hábitos que muestran los consumidores ponen de manifiesto una creciente demanda de la compra online a través de los dispositivos móviles, la mayoría de las empresas y comerciantes no cuentan con una estrategia móvil.

Tal como expresa el citado estudio de la OBS, la audiencia española supera a los países de EU5 en conectividad a Internet vía dispositivos móviles (70%) y en el uso de aplicaciones (63%), sin embargo muchas empresas y comerciantes no tienen sus sitios web ni las búsquedas optimizadas para mobile, ni tampoco cuentan con una aplicación, las cuales crecen en popularidad para hacer shopping online y más en países como España donde Android tiene una mayor penetración.

Proyecto Digital

Etiquetas