Home ¬Ľ Tendencias y habilidades ¬Ľ Los Reyes hacen Showrooming: El mCommerce se muestra al p√ļblico

Los Reyes hacen Showrooming: El mCommerce se muestra al p√ļblico

En el 2012 el Mobile Commerce factur√≥ aproximadamente 2.500 millones de euros en Espa√Īa, cifra que supone un 11% del volumen generado a trav√©s del Comercio Electr√≥nico a escala mundial y cuya cifra se estima que alcance el 15% al finalizar el a√Īo, ya que los picos de consumo de comercio m√≥vil se producen en el per√≠odo navide√Īo, seg√ļn ha apreciado ComScore en la tendencia americana durante los dos √ļltimos a√Īos.

Estas cifras indican que el M-Commerce empieza a ser una fracción importante dentro del Comercio Electrónico con una fuerte tendencia al alza que vendrá marcada por la incidencia de los smartphones o teléfonos inteligentes y la introducción de la conectividad móvil de alta velocidad.

Ambos factores están cambiando los hábitos de compra de una población que demanda a las empresas y comerciantes una mayor efectividad, rapidez y seguridad en las transacciones a través de los dispositivos móviles. Los usuarios son receptivos a la compra a través de sus smartphones y prueba de ello es la extendida práctica del showrooming, realizada por un 70% de la audiencia móvil, y a través de la cual los usuarios consultan ofertas y descuentos a través de su móvil sobre un producto que están visualizando en una tienda física.

Seg√ļn el estudio de Mobile Commerce 2013 de la OBS (Online Business School), el 17,8% de los compradores m√≥viles encuentra el producto m√°s barato a trav√©s de su m√≥vil en otra tienda y la poblaci√≥n entre los 18-34 es el m√°s propenso a abandonar una compra que est√°n realizando en una tienda f√≠sica para comprar a trav√©s del m√≥vil.

A pesar de que todos los estudios y los hábitos que muestran los consumidores ponen de manifiesto una creciente demanda de la compra online a través de los dispositivos móviles, la mayoría de las empresas y comerciantes no cuentan con una estrategia móvil.

Tal como expresa el citado estudio de la OBS, la audiencia espa√Īola supera a los pa√≠ses de EU5 en conectividad a Internet v√≠a dispositivos m√≥viles (70%) y en el uso de aplicaciones (63%), sin embargo muchas empresas y comerciantes no tienen sus sitios web ni las b√ļsquedas optimizadas para mobile, ni tampoco cuentan con una aplicaci√≥n, las cuales crecen en popularidad para hacer shopping online y m√°s en pa√≠ses como Espa√Īa donde Android tiene una mayor penetraci√≥n.

Proyecto Digital