Apple lanza la segunda beta de iOS 7 para desarrolladores móviles

La segunda beta de iOS 7 mejora en rendimiento y estabilidad.

Sólo dos semanas después de la presentación oficial, Apple anuncia el lanzamiento de la segunda beta de iOS 7 para desarrolladores. Desde el pasado lunes 24 de junio, los desarrolladores iOS tienen disponible vía OTA la segunda beta de la nueva versión del sistema operativo de móvil de Apple. De esta manera, desde Cupertino han introducido mejoras y corrección de errores que estaban siendo muy demandadas por los programadores que estaban probando la primera beta.

Uno de los primeros avances que se puede advertir en esta segunda beta de iOS 7 es la mejoría en el rendimiento y la estabilidad, y la desaparición de fallos en el funcionamiento del sistema. Así mismo, esta nueva versión de prueba ya cuenta con soporte oficial para los modelos de iPad y iPad Mini compatibles con iOS 7. Junto con este lanzamiento, Apple ha querido surtir a los desarrolladores con nuevas herramientas de programación: Xcode 5 Developer Preview 2 y una nueva beta del firmware 5.4 para Apple TV.

Por otro lado, los programadores que ya se han descargado la segunda beta de iOS 7 han podido observar algunos cambios más evidentes. Se han introducido modificaciones tanto en la interfaz como en el diseño de algunos iconos, con el objetivo de adaptarlos a la nueva filosofía Look & Feel de Apple. Estos cambios también se pueden observar en el funcionamiento de Siri, una de las apps estrella de iOS 7, el cual se ha vuelto más fluido y rápido. Además, al menos los desarrolladores anglosajones, ya pueden elegir entre voz masculina y femenina. Así mismo, la aplicación de Notas de Voz ha vuelto a iOS 7, con rediseño incluido.

Con la segunda beta de iOS 7, Apple sigue trabajando para que los desarrolladores cuenten con todo el apoyo a la hora de construir un sistema operativo potente y competitivo. De esta manera, la compañía de Tim Cook quiere llegar a tiempo a otoño de 2013, fecha en la que la versión final de iOS 7 estará disponible para todos los usuarios y empezarán a llegar aplicaciones móviles para esta nueva versión.

Imágen de  EsferaiPhone.com