Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Samsung y HTC liberan el código fuente de sus nuevos terminales

Samsung y HTC han dado un nuevo paso para facilitarle el trabajo a los desarrolladores y han liberado el código fuente de sus nuevos buques insignia: el Samsung Galaxy S4 y el HTC One. De esta manera, las dos compañías asiáticas demuestran que está trabajando para que la comunidad de desarrolladores respalde sus dos nuevas propuestas móviles.

Samsung Galaxy S4 libera su código

Sin embargo, la liberación del código fuente no ha sido total. Ambas compañías han liberado la parte correspondiente al kernel Linux que se usa en los smarpthones Android. Esto significa que la parte relacionada con las características y las tecnologías sigue siendo un secreto que, al menos, Samsung se guarda para sí, porque HTC ya tiene disponible la versión para desarrolladores del HTC One, con el bootloader desbloqueado.

Mientras que Samsung ha liberado el código fuente para las tres variantes del Galaxy S4 (GT-I9500, GT-9505 y SGH-1337M), HTC de momento tan sólo ha liberado el que corresponde a los modelos de HTC One que distribuirá Vodafone en Francia y Reino Unido. Así mismo, también ha liberado el código fuente del Droid DNA que venderá la operadora Verizon.

HTC One también ha liberado su código fuente

Para todos los desarrolladores interesados, pueden descargar el código fuente de estos dispositivos bien entrando en la página de desarrolladores de HTC o bien entrando en el Open Source Release Center de Samsung. Tan sólo tendrán que buscar el modelo de terminal sobre el que deseen trabajar e iniciar, así, el proceso de descarga.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación