Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Entrevistas

Rubén Cruells: “Xopik es una app que empieza a estar presente en las principales capitales”

La estrategia de promoción de las mejores apps se ciñe en las nuevas tecnologías

Ingeniero, Emprendedor, Comercial y especializado en Marketing, así es como se define Rubén. Todas estas facetas le han permitido adquirir la experiencia suficiente para fundar varias empresas con fuertes perfiles tecnológicos, adaptadas a los nuevos tiempos y necesidades. Actualmente centra sus esfuerzos en Xopik, una app móvil que permite dar un impulso a las empresas en tiempos difíciles, respetando las preferencias de los consumidores y creada de la mano de los mejores desarrolladores de apps.

Xopik, una app fácil y sencilla

¿Cómo funciona Xopik?

Xopik app es una completa plataforma de marketing móvil y transversal (multicategoria) que ayuda  a los comercios y negocios locales a darse a conocer, a fidelizar y atraer a clientes actuales y futuros, y además pueden enviar sus mejores promociones comerciales a los dispositivos móviles de los clientes de la zona, que, a su vez, seleccionan y personalizan sus intereses comerciales para los que quieren recibir dichas promociones.

¿De qué forma atrae a los clientes?

Siempre decimos que lo primero es invitar a la aplicación a los propios clientes actuales del negocio para poderlos fidelizar al máximo, con lo que se establece un canal de comunicación comercial, fácil y cómodo para ambas partes. Además, los negocios pueden elegir lanzar sus ofertas a sus mejores “seguidores” (creando su “fanclub”) o bien a todos los usuarios que estén interesados en una categoría de productos en concreto,  y es aquí donde pueden llegar a clientes que desconocen pero que están interesados en sus productos.

¿Qué estrategia has introducido en la aplicación para aumentar la visibilidad de los negocios?

La definición de las “Categorías” de negocios permite ser visibles para clientes con intereses afines a su propio negocio. Por ejemplo, un cliente interesado en zapatos también podrá encontrar comercios de moda y complementos, de esta manera  las empresas pueden beneficiarse las unas de las otras. Además, los usuarios pueden compartir en sus redes sociales sus ofertas y negocios de interés, lo que aumenta la viralidad y visibilidad de los comercios más activos y atractivos en las redes. A su vez, pueden crear su “club de seguidores” permitiéndoles aumentar su visibilidad y acceder gratuitamente a planes y versiones de mayor relevancia.

¿Por qué ofertas y regalos pueden canjear los puntos los usuarios?

El sistema de puntos para los usuarios les permite participar en sorteos regulares que vamos anunciando en las redes sociales, así como acceder a vales descuento en comercios asociados a Xopik. Los premios y regalos son aportados por los comercios asociados, a los cuales les bonificamos con publicidad en nuestras redes sociales, con un alcance superior a 15.000 seguidores.

¿Qué alcance tiene Xopik dentro del mercado de las aplicaciones?

Xopik app es un proyecto de reciente lanzamiento, pero que ya empieza a estar presente en las principales capitales de España, con especial mención a la provincia de Barcelona y Madrid. Nuestro objetivo es estar en más territorios del estado y prevemos finalizar el año con algunos miles de comercios y negocios a disposición de los usuarios de las principales capitales.

¿Qué estrategia de promoción utilizas para dar a conocer Xopik?

Utilizamos mucho internet y las redes sociales. Actualmente Xopik dispone de más de 15.000 seguidores, donde realizamos muchas promociones y sorteos de premios entre los usuarios que se descarguen la aplicación. También hemos estado en Ferias Internacionales del Comercio y Franquicia, como Expofranquicia (Madrid) y apariciones de prensa y medios de comunicación locales y autonómicos.

¿Cómo obtienes beneficios si la aplicación es totalmente gratuita?

La aplicación es totalmente gratuita para los usuarios, y los negocios pueden disfrutar de un plan Gratuito (Plan Free) que les permite un registro completo en la aplicación más 12 envíos de promociones anuales de regalo. También existen otros planes y versiones más avanzados, que son de suscripción de pago, que permiten mayor número de envíos de promociones, como el Plan 4 y 8, que permiten 48 y 96 promociones anuales, desde 9€ y 14€/mes, respectivamente. Estos planes más avanzados son suscripciones totalmente voluntarias y pueden cancelarse cuando se desee. También tenemos previsto un sistema de publicidad en los perfiles de los negocios asociados al Plan Gratuito (Free).

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación