Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Entrevistas

Entrevista a Rhappsody, expertos en el desarrollo de aplicaciones corporativas

Hablamos con Carlos González Sueiro, uno de los fundadores y COO de Rhappsody, empresa de desarrollo de aplicaciones y con quién contamos en la plataforma Yeeply. Esta empresa nacida en 2011 y de nombre con orígenes muy curiosos nos cuentan su andadura en el sector y, sobretodo, cómo es su experiencia con Yeeply.

Ana Mocholí: ¿Cuando y cómo se creó Rhappsody Technologies?

Carlos González Sueiro: Rhappsody surgió, en el año 2011, como idea entre dos amigos a punto de acabar sus respectivas carreras, y que coincidían en que montar una empresa relacionada con el entorno mobile podía ser interesante. En ese momento buscaron una tercera persona que aportase capital y experiencia empresarial y nos lanzamos todos a la aventura. Poco después uno de los socios originales decidió abandonar el proyecto, aunque a su vez otros profesionales en distintos campos empezaron a colaborar con nosotros.

Rhappsody, desarrollo de aplicaciones

AM: ¿Porqué escogisteis un nombre tan curioso para vuestra empresa? ¿A qué se debe?

CGS: Buscamos un nombre que contuviese la palabra “app”, pero a su vez necesitábamos que tuviese cierto “gancho”. Uno de los fundadores, fan del grupo musical Queen, dio con la fórmula que buscábamos en una de sus canciones más famosas (Bohemian Rhapsody). Además, el origen etimológico de la palabra rapsodia es “canción ensamblada”, que es algo similar a lo que hacemos en desarrollo de aplicaciones.

 

AM: Respecto a vuestro trabajo diario en Rhappsody. ¿Qué tipo de desarrollo de aplicaciones hacéis?

CGS: Desarrollamos aplicaciones en todos los entornos, de m-commerce a revistas, incluso contamos con colaboradores que tienen amplia experiencia en desarrollo web, así como en diseño gráfico. Estamos particularmente especializados en Android, pero habitualmente trabajamos en proyectos que exigen un desarrollo de aplicaciones en paralelo para iOS, por lo que nos movemos con la misma soltura en ambos lenguajes.

 

AM: Estáis en la plataforma desde 2013, ¿como fue que conocisteis Yeeply? ¿Porqué os registrasteis?

CGS: Conocimos la plataforma a través de las redes sociales. En particular, cuando intentamos darnos una mayor visibilidad a través de Twitter y empezamos a hacer seguimientos, descubrimos que Yeeply era un referente en el sector.

En un principio nos registramos por cierta curiosidad y de alguna manera “por probar”, dado que la inscripción es completamente gratuita. Poco a poco hemos ido comprobando cómo la oferta de empresas que demandaban desarrollos ha ido aumentando de forma exponencial, por lo que hemos pasado de consultar la página una vez a la semana a hacerlo a diario.

 

AM: Ya conocéis muy bien el funcionamiento de nuestra plataforma y estáis familiarizados con ella, ¿cuáles son las ventajas de trabajar con Yeeply que más valoráis?

CGS: Francamente muchas. La principal es que, como empresa de servicios, dedicamos gran parte de nuestros recursos a la búsqueda de clientes que requieran desarrollo de aplicaciones . En muchas ocasiones, ofrecemos el producto a clientes que ni siquiera han valorado si pueden necesitarlo o no, por lo que el porcentaje de aceptación de un proyecto presentado es bajo. Yeeply nos da todo ese trabajo ya hecho, no sólo ya no tenemos que localizar a un cliente interesado o hacer que se interese, sino que además ya nos traslada cierto nivel de detalle de lo que necesita.

Por otro lado, para los clientes entendemos que la plataforma resulta una herramienta de gran utilidad al poder recibir directamente ofertas sin compromiso, sin tener que buscar y enviar los detalles desarrollados por desarrollador, y disponiendo de un único repositorio en el que puede comparar todas las propuestas recibidas.

Rhappsody, desarrollo de aplicaciones

Por último, y en beneficio tanto de clientes como desarrolladores, Yeeply nos proporciona una ventaja crítica al actuar como árbitro de los proyectos y depositario de fondos. Los clientes están tranquilos de no tener que pagar nada hasta que no se ha cumplido el hito indicado a través de la plataforma y los desarrolladores lo estamos porque sabemos que si lo hacemos, Yeeply (que ya tiene esos fondos en depósito, con el pago seguro escrow) nos va a respaldar.

 

AM: Como usuarios asiduos a la plataforma, ¿qué mejoraríais de la web como usuarios desarrolladores?

CGS: Al margen de los cambios recientes, como la caducidad de los proyectos a los 60 días o la modificación del entorno visual de la web, hemos sugerido la posibilidad de poder contactar directamente con el cliente para solicitar más detalle de un proyecto, agilizando así la comunicación. Igualmente también sería interesante un mayor control de determinadas demandas de apps, que aparecen de forma puntual, y que no están todo lo elaboradas que cabría esperar de cara a realizarles una oferta concreta.

 

AM: En nuestra plataforma habéis llegado a desarrollar aplicaciones móviles, ¿verdad?

CGS: Nuestro último desarrollo, por ejemplo, fue una aplicación para running encargada por una importante empresa de medios, y que ya está publicada en Google Play. Actualmente hemos realizando varias ofertas a través de Yeeply y dirigidas a proyectos de cierta envergadura, se encuentran en estudio por parte de los clientes. Estamos muy expectantes ante la posibilidad de asumir un proyecto al que dedicarnos durante todo el verano.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación