Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Desarrollo de apps

Cómo detectar qué app para empresas te conviene

Cada empresa es un mundo, y como tal cada desarrollo es distinto. También en el caso de las aplicaciones, es posible que a tu negocio le convenga un tipo de app para empresas específico. En cada caso, tendremos que analizar los problemas que detectamos en nuestra empresa. Después tendremos que ver cómo podemos resolverlas y si finalmente podemos afrontar la solución móvil.

Desde luego es un tema que preocupa a muchos negocios. Especialmente suele ser una buena solución para mejorar la productividad de la empresa. Aunque ésta no es siempre la razón por la que creamos una app para Android, iOS o incluso multiplataforma.

En ese sentido, para que como responsable puedas tomar la mejor decisión hemos preparado un proceso para decidir. Un breve método en 4 pasos para detectar qué app para empresas le conviene más a tu negocio.

1. Detecta el problema

El primer paso antes de ponerte a pensar en crear una app es saber por qué la necesitas. Detecta el problema que tienes en tu empresa y porqué se produce. Es un proceso que no puedes definir unilateralmente. Tendremos que estar en contacto con los demás departamentos de la empresa para conocer sus necesidades y problemas.

Qué apps para empresas te conviene

Un buen ejemplo podría ser si los operarios pierden mucho tiempo rellenando informes. O si necesitan una forma efectiva de organizar los turnos y vacaciones de una gran empresa. O incluso podríamos detectar el caso de que tenemos muchísimas visitas desde smartphone y Tablet, pero que el 80% abandona el carrito por una web poco usable.

Investiga a fondo aquellos procesos que lleva a cabo tu empresa y cómo mejorarlos. Tu objetivo puede ser tanto mejorar la productividad como aumentar ventas. Eso depende de ti, identifica qué falla y cómo puedes mejorarlo con una app para tu empresa.

2. Investiga qué hace la competencia o negocios similares

Ten en cuenta que los problemas que te hayan surgido a ti puede que le hayan ocurrido ya a otros negocios. Es una buena táctica investigar a las soluciones implementadas por otros. Seguramente obtendrás una orientación clara de qué hacer, e incluso de qué no hacer.

No analices sólo a tu sector, sino también a otras empresas más diferentes. Esto te puede servir incluso para ponerte al nivel de tu competencia y superarla.

3. Consulta la tabla e identifica qué app para empresas es la tuya

Como decíamos cada empresa es un mundo, y dependiendo de tu problema tendrás que optar por una solución u otra. Por eso hemos querido definir una tabla en la que podemos agrupar algunas soluciones que pueden encajar con tu negocio.

 

PROBLEMA DETECTADO TIPO DE APP / SOLUCIÓN OBJETIVO A LOGRAR
Gestión de informes lenta Apps de gestión Gestionar los informes
Compras abandonadas y visitas breves en dispositivos móviles Apps m-commerce Aumentar ventas desde dispositivos móviles
Organización de turnos y vacaciones poco eficiente Comunicación interna Organización más efectiva
Comunicaciones internas lentas y en diferentes canales Mensajería instantánea Comunicación centralizada y homogénea
Pocos clientes vuelven a comprar por segunda vez Fidelización de usuarios Conseguir clientes recurrentes
Generación de facturas a clientes lenta Servicio complementario a clientes Enviar automáticamente facturas a los clientes
La marca no se percibe como moderna o innovadora App de Branding Mejorar la imagen de marca, más innovadora y móvil
Necesidad de formar a los trabajadores continuamente App de formación interna Cursos breves a través de la app para formar a los trabajadores
Otro problema detectado Consultoría para encontrar una solución a medida Crear una app o proyecto móvil a medida

 

Recordamos que estos son solamente algunos ejemplos, pero pueden tomarse como referencia en muchos casos. Por eso incluimos la última fila como ‘problema indefinido’. Puede que tu problema no encaje en estos supuestos, pero al menos es un punto de partida.

Te recomendamos que en cualquier caso solicites una consultoría para saber cómo proceder en cada caso.

4. Pide presupuesto detallado

Ahora que ya tienes una idea aproximada de qué tipo de app para empresas puedes necesitar, solo nos queda conocer un presupuesto estimado. Para ello necesitaremos contar con todos los detalles posibles sobre nuestra app. En caso de que necesitemos ayuda para definirla bien puedes contar con Yeeply en el proceso.

Si lo tienes muy claro, conoces bien el proyecto de app, solicita un presupuesto profesional a través de nuestra plataforma. Encontraremos al profesional que mejor se ajusta a tus necesidades.

A partir de aquí, tu llevas el mando. Te animamos a que contactes con nosotros o que publiques tu proyecto móvil en nuestra plataforma para crear esa app para mejorar tu empresa.

publica_tu_app

Comentarios

Deja un comentario