Home » Marketing » La publicidad in-App: Ventajas para el Marketing Móvil

La publicidad in-App: Ventajas para el Marketing Móvil

Las oportunidades de la publicidad online se disparan en el entorno móvil debido a la inmediatez que aportan los smartphones y tabletas y al aumento del uso de estos dispositivos para realizar cada vez más operaciones y actividades. Entre las diferentes modalidades que se contemplan dentro del marketing móvil, la publicidad in-App se presenta como una solución con ventajas para todas las partes implicadas: desarrolladores, anunciantes y usuarios.

Gracias a este modelo de publicidad los desarrolladores pueden ofrecer sus aplicaciones de manera gratuita y monetizar el tiempo y esfuerzo invertidos ya que desarrollar una aplicación requiere unos conocimientos y un trabajo que merecen ser recompensados.

Para los anunciantes la categorización de las aplicaciones móviles resulta un escenario interesante ya que gracias a ello pueden dirigir sus campañas de marketing móvil a un público más segmentado, lo que les ayuda a afinar la localización de posibles simpatizantes.

publicidad in-app en marketing movil
Fuente: Brian J Coleman

Finalmente, los usuarios también salen ganando con la publicidad in-App ya que tienen acceso a un amplio abanico de aplicaciones móviles que les proporcionan unos contenidos o servicios de manera totalmente gratuita. Teniendo en cuenta el constante intento de las marcas por localizar a sus audiencias, la publicidad servida a través de las aplicaciones móviles y del marketing móvil trata de ser cada vez más acertada para con los usuarios ya que cuanto más afín sea la publicidad al usuario más receptivo será éste a ella.

Los usuarios son consumidores y a todo consumidor le gusta encontrar una oferta de lo que está buscando, descubrir productos nuevos que encajan con su estilo de vida o estar al tanto de promociones en próximas actividades que quiere realizar por lo que, en el momento en el que el contenido de un mensaje publicitario resulta interesante para el usuario, la publicidad in-App estará enriqueciendo la experiencia del usuario a través de la aplicación. También cobra fuerza aquí el m-commerce. Para mediar entre estas partes implicadas entran en el juego redes de marketing movil que, como Mobeleader, ofrecen ingresos atractivos para los desarrolladores de aplicaciones móviles, buenos soportes a los anunciantes y respeto a los usuarios.

Proyecto Marketing

Etiquetas