Home » Marketing » La publicidad en tablets es un 250% más rentable que en smartphones

La publicidad en tablets es un 250% más rentable que en smartphones

La publicidad en tablets es un 250% más rentable que en smartphones

A pesar de contar con una penetración menor, la publicidad en tablets es más efectiva para los anunciantes móviles

Los dispositivos móviles se han convertido en una herramienta indispensable para llegar a los consumidores. La penetración que tablets y smartphones han conseguido contribuye a abrir nuevos canales publicitarios y de marketing con mayores niveles de efectividad. Sin embargo, los anunciantes siempre se topan con las mismas dudas: ¿Es realmente efectiva mi campaña de publicidad movil? ¿Estoy realizando una buena inversión o estoy tirando el dinero? Todo parece que la publicidad en tablets es una apuesta segura.

Un reciente informe de Madvertise señala que la publicidad en tablets es un 250% más rentable que en smartphone. Esto viene a afirmar que cuanto mayor sea el tamaño de la pantalla del dispositivo móvil mayor efectividad tendrá la publicidad móvil visualizada en los mismos. Estos nuevos datos proporcionados por Madvertise refuerzan la característica diferenciadora de las tablets: pantallas grandes que hacen más cómoda la navegación. De hecho, los usuarios acceden a un 70% más de páginas a través de sus tablets que a través de los smartphones.

En cuanto a la publicidad en aplicaciones móviles, las tablets también toman una ligera ventaja sobre los smarpthones. Un ejemplo de ello es España, el tercer país europeo con un mayor número de descargas mensuales de apps. Mientras que los usuarios de smartphones españoles se descargan de media unas 27 apps por persona y mes, los consumidores de tablets instalan en su teléfono una media de 31.

How to optimise a newsletter for mobile

En lo referente a las aplicaciones favoritas, las preferencias están íntimamente relacionadas con el tamaño de las pantallas. En los smartphones triunfan las apps de redes sociales (85%), correo electrónico (81%) y mapas y GPS (76%). Por su parte, las reinas de las tablets son las aplicaciones de juegos (85%), canales de televisión (60%) y medios de comunicación (52%). Todo parece indicar que los usuarios de tablets prefieren apps con las que puedan aprovechar al máximo el tamaño de la pantalla y que puedan utilizar en los ratos de ocio en casa, hábitat natural de este tipo de dispositivos.

Con estos nuevos datos, los anunciantes móviles pueden entender con mayor facilidad el comportamiento de los anuncios en los dispositivos y el de los usuarios con respecto a estos reclamos. A pesar de tener menor penetración que los smartphones, la publicidad en tablets puede reportar una mayor cantidad de beneficios, por lo que destacar en este segmento se convierte en una obligación para empresas y anunciantes.

Proyecto Marketing

Etiquetas