Home » Marketing » ¿Cómo redactar una Nota de Prensa para promocionar una app?

¿Cómo redactar una Nota de Prensa para promocionar una app?

Una herramienta eficaz para promocionar tu app es el envío de Notas de Prensa (NDP) a medios de comunicación, websites y blogs afines a la categoría y tema de tu app. Existen otras muchas herramientas para promocionar una app, pero hoy queremos empezar con una muy rápida y sencilla y que tiene un alto retorno si lo hacemos bien.

La eficacia de la nota de prensa para promocionar una app depende de varios factores:

  • Ofrecer información novedosa y relevante sobre un tema de interés para captar la atención de los medios.
  • Facilitar al máximo el trabajo del periodista o blogger ahorrándoles tiempo, redactando de forma muy breve, ordenada y sintetizada y ofreciéndoles materiales atractivos sobre tu app (kit de prensa).

notas de prensa para promocionar una app

Elementos imprescindibles en una NDP para promocionar una app

  • Nombre de la App (Ejemplo: Smartaxi, Toxic Origin, Family Team, etc)
  • Descripción
  • Enlace de descarga
  • Video
  • Pantallas
  • Precio
  • Datos de contacto

El envío de notas de prensa se realiza en la gran mayoría de casos a través de correo electrónico con las ventajas y desventajas que este medio comporta. Si tu buzón de correo se llena de spam y mensajes irrelevantes cada día, imagínate los que puede llegar a recbir un periodista.
Es importante que el asunto del email que le envías capte su atención desde el primer momento para que despierte su curiosidad y quiera saber más sobre tu app. Concéntrate en redactar un asunto de mensaje que exprese de forma resumida en qué es diferente tu app. Dedícale tiempo porque es clave para conseguir que sigan leyendo.
De acuerdo. Has captado su atención y quiere saber más. Tan importante como el asunto, el mensaje. Aquí tienes algunos consejos prácticos para redactar un buen mensaje para promocionar una app:
1) Personalización
Siempre que sea posible, comunícate de forma personal y directa, incluyendo en el saludo inicial su nombre y una pequeña mención sobre artículos o noticias interesantes que haya publicado anteriormente y que estén relacionados con la temática de tu app.
2) Descripción de tu app
Resume en un párrafo qué hace tu app, a quién va dirigida, porqué deberían instalarla y cuál es el beneficio de que alguien la utilice. Evita utilizar lenguaje comercial. Se breve y descriptivo. Incluye información sobre si es una app gratuita o de pago, si dispone de compras dentro de la app o suscripciones, etc. Añade un párrafo adicional destacando algunas de las principales funcionalidades de la aplicación.
3) Enlaces de descarga
Incluye los enlaces de descarga de las tiendas de aplicaciones donde esté publicada: iTunes, Google Play, etc. Añade enlaces a tu website, blog, sección de prensa, video, pantallas, etc.
4) Datos de contacto
Facilita que puedan ponerse contigo para obtener más información, resolver dudas o contactar para una entrevista. Email, teléfono, Skype, Twitter
Algunos errores comunes a evitar en la redacción de tu nota de prensa:

  • Incluir en el asunto del mensaje la palabra URGENTE.
  • Excederse en las formas. Se directo pero correcto.
  • Presionar para que publiquen una noticia. Evita reenviar de forma continua tu nota de prensa o generarás mala imagen y en el futuro te descartarán directamente.
  • Incluir ficheros en el mensaje. Mejor incluye enlaces directos a los ficheros en tu mensaje para evitar sobrecargar los buzones de entrada.
  • Enviar la nota de prensa de forma indiscriminada y masiva a medios de comunicación y blogs que no están relacionados con el tema que trata tu app.

Si sigues estos consejos, tendrás más posibilidades de que tu app reciba reseñas y más gente la conozca y la instale y como consecuencia, comience a despegar en las listas de ranking de las tiendas de aplicaciones.

Proyecto Marketing

Etiquetas