Los profesionales que necesitas en el desarrollo de aplicaciones móvil

Quizás tengas una idea para crear una aplicaciones móvil y necesites un buen equipo para llevar a cabo el desarrollo de aplicaciones móviles. Si no conoces medianamente el sector o el proceso para llevar a cabo el desarrollo de apps, lo mejor será que te pongas manos a la obra empieces a redactar un buen proyecto de app móvil, teniendo en cuenta que debes describir tu idea lo mejor posible y así conseguir lo más importante: los profesionales necesarios en el desarrollo de aplicaciones móvil. Recuerda que en Yeeply te podemos ayudar a encontrar todos los profesionales necesarios para tu idea, solo tienes que publicar tu proyecto de app.

Si a priori no sabes cuanto te puede costar ni si te va a alcanzar el presupuesto del que dispones es que te enteres cuánto antes de cuánto cuesta una app. Para eso te recomendamos que te pases por la página web de www.cuantocuestamiapp.com para que con esta sencilla calculadora online obtengas una estimación de cuanto cuesta tu aplicación móvil.

Una vez tengas bien definido tu proyecto, comenzarás a recibir ofertas y propuestas por parte de desarrolladores de aplicaciones y de todos los profesionales que intervienen en el desarrollo de aplicaciones móvil. A partir de aquí puedes optar por crear un equipo de expertos freelances, cada uno en su propio campo. O bien, puedes optar por subcontratar el desarrollo de la app al completo a un equipo de desarrollo de apps ya formado. La elección final siempre dependerá de ti.

Mientras, en este artículo te mostramos las personas y profesionales que intervendrán en el proceso de desarrollo de aplicaciones móvil. Te los presentamos según su intervención en el proceso de desarrollo y creación de la app:

FASE INICIAL: Antes del desarrollo de aplicaciones móvil

Lo más importante en la creación de una aplicación móvil es redactar un buen proyecto de app. A veces, aunque nuestra idea sea buena, no sabemos como hacer la redacción de la propuesta, quizás necesitemos el consejo de un experto para cuestiones básicas. Entre los profesionales para el desarrollo de aplicaciones móvil que necesitaremos en esta fase inicial nos encontramos por primera vez con la figura del Project Manager, que será clave.

FASE DE DESARROLLO DE APPS: Crear una aplicación móvil

A la hora de ponernos manos a la obra, una vez tengas definida tu idea, tendrás que buscar los profesionales que necesitarás para llevar a cabo tu app. En la fase de desarrollo de aplicaciones móvil intervienen tres equipos principales.

  

FASE DE LANZAMIENTO: Difunde tu aplicación móvil

El proceso de desarrollo de aplicaciones móviles suele ser la fase más larga y la que tardará más tiempo en llevarse a cabo, aunque siempre dependerá del tipo de app. Relax! Habrán que hacer todo tipo de testeos y pruebas de como funciona la aplicación, así como corregir errores que puedan haberse pasado en un primero momento. Ten en cuenta que no queremos fallos en nuestra aplicación móvil antes de lanzarla a los markets.

Éste es un buen momento para ir preparando la fase de lanzamiento que requerirá mucho trabajo previo a la subida a las apps. Desde trabajar el ASO de la app para posicionarla bien en las app stores, hasta la creación de campañas de marketing on-line y off-line para dar a conocer la app. También tendremos que conseguir descargas y fidelizar y analizar al mobile user. Veamos quienes compondrán el equipo de marketing para tu app.