Los primeros smartphones con Firefox OS se agotan en pocas horas

Parece ser que la expectación que Keon y Peak levantaron durante su presentación en enero ha sido máxima. Al menos, así lo corroboran en Geeksphone, fabricante español de smartphones, donde han visto como los dos primeros smartphones con Firefox OS del mercado se han agotado en apenas unas horas. Todo indica que las 5.000 unidades puestas a la venta de los dos terminales no han sido suficientes para la elevada demanda que la tienda de Geeksphone ha registrado durante todo el día de ayer. De hecho, la página desde la que se pueden adquirir los dos dispositivos ha tenido problemas de tráfico que ya la han dejado fuera de línea varias veces.

Firefox OS

Keon y Peak no sólo llegan como los primeros terminales Firefox OS del mercado, sino que también se presentan como los dos primeros dispositivos orientados a desarrolladores. Todos aquellos interesados en comenzar a desarrollar aplicaciones para Firefox OS pueden ayudarse de Keon y Peak para comenzar a probar las herramientas que vaya elaborando. Sin embargo, desde Geeksphone no tienen pensado restringir su venta sólo a profesionales de las aplicaciones móviles. Por tanto, los dos smartphones Firefox OS están disponibles para todo aquel que desee hacerse con uno, a precios realmente competitivos: 110 euros para Keon, el modelo de gama baja, y 180 euros para Peak, el dispositivo que busca un hueco entre los terminales de gama media.

Sin stock de smartphones Firefox OS

Sin embargo, los teléfonos de Geeksphone no serán los únicos con Firefox OS. De hecho, ZTE y Alcatel están ultimando los detalles para lanzar a la venta sus ZTE Open y Alcatel One Touch Fire. El primero de ellos ya ha anunciado que a partir de junio llegará a España y diferentes mercados emergentes de Latinoamérica con un precio de unos 70 euros. Así mismo, otros fabricantes como LG, Huawei y Sony también han mostrado su interés por el sistema operativo móvil de Mozilla. Quizá el que más fuerte parece querer apostar por Firefox OS es Sony, lanzando una ROM con este software para su Xperia E.

Firefox OS

Así pues, parece que todos los apoyos que el proyecto en movilidad de Mozilla ha recibido durante los últimos meses han conseguido generar la expectación suficiente como para que desarrolladores y usuarios se acerquen a conocer más sobre Firefox OS. Por el momento, sólo queda esperar ver cómo responden éstos a la apuesta de Mozilla por el mercado móvil.

rp_profesionales_certificados-1024x253.png

¡Comparte si te ha gustado!