Home » App » 8 Preguntas que te ayudarán a publicar un excelente Proyecto Móvil

8 Preguntas que te ayudarán a publicar un excelente Proyecto Móvil

8 Preguntas que te ayudarán a publicar un excelente Proyecto Móvil

La relevancia que las aplicaciones móviles están adquiriendo en la actualidad lleva a muchos directivos de empresas a tomar una determinación: “Quiero hacer una aplicación móvil”. Tras esta decisión, automáticamente surge un primer requerimiento: “Necesito a alguien que me haga una aplicación móvil”. Llegados a este punto, muchas empresas recurren a la externalización para satisfacer las necesidades puntuales que se puedan tener en el ámbito de las aplicaciones móviles. “¿Pero dónde puedo encontrar a un desarrollador de aplicaciones móviles?”.

Desde Yeeply hemos querido dar respuesta a esta pregunta y ponemos a disposición de aquellos que lo necesiten una gran comunidad de profesionales certificados, donde ayudamos a los clientes a encontrar al experto que mejor se adapte a las características del proyecto móvil en cuestión.

Antes de comenzar con el proceso de selección del experto, es necesario subir el proyecto móvil a nuestra página web y que la valide uno de nuestros agentes. De esta manera, podremos asignar a los profesionales que más se adapten a las características del trabajo. Para aportar una información que sirva a los expertos para conocer las características del proyecto móvil, los clientes pueden contestar una serie de preguntas que pueden ayudar a completar el campo ‘Descripción’ del formulario para publicar el proyecto móvil.

  • ¿Para qué plataformas se quiere la aplicación?: Es importante tener en cuenta el sistema operativo móvil en el que se desenvuelve el público objetivo al que se quiere llegar –Android, iOS, BlackBerry, Windows Phone…-.
  • ¿App híbrida o nativa?: Las apps nativas son las desarrolladas íntegramente en el entorno de desarrollo específico de cada sistema operativo, permitiendo aprovechar al máximo las características de cada terminal. Las híbridas son las que, además de incluir el desarrollo nativo, también incluyen parte en lenguaje web (HTML5), lo que permite un desarrollo más sencillo para diversas plataformas.
  • ¿Es necesario login?: Hay que plantearse si, para su uso, la aplicación requiere que el usuario se registre o no. También hay que tener en cuenta si es necesario hacerlo con una dirección de correo electrónico o a través de un perfil en redes sociales.

Ebook 1 App Descarga

  • ¿Permiso para compartir en redes sociales?: Compartir la aplicación a través de las redes sociales ayuda a que otras personas la conozcan y su número de descargas aumente.
  • ¿Qué características del teléfono se utilizarán?: Cámara, geolocalización, acceso a los contactos, etc.
  • ¿Quién aporta el diseño de apps?: El desarrollador debe saber si también será el encargado de diseñar la interfaz de la aplicación para poder planificar el trabajo que tiene que llevar a cabo en función del tiempo del que disponga para desempeñarlo.
  • ¿Cómo monetizar la aplicación?: Se puede poner de pago, gratuita con publicidad o se puede elegir el modelo freemium, que consiste en introducir pago por contenidos premium en aplicaciones gratuitas.
  • Plazos de entrega: Son los expertos los encargados de determinar el tiempo de desarrollo necesario que requiera el proyecto móvil propuesto. De entre todas las ofertas, el cliente elegirá aquella que le ofrezca el periodo de desarrollo que mejor se adapte a sus propias necesidades.

Respondiendo a todas estas cuestiones, el cliente aportará una información completa y muy valiosa para aquellos desarrolladores que estén interesados en llevar a cabo el proyecto móvil propuesto.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App