Home » Entrevistas » Badal: "Portafolio online: la presentación de programadores freelance"

Badal: «Portafolio online: la presentación de programadores freelance»

Que una empresa tenga una buena aplicación móvil puede ayudar a marcar una gran diferencia con firmas de la competencia. Sin embargo, en ocasiones no es tan fácil encontrar al desarrollador de apps móviles que pueda ayudar a las corporaciones en este cometido. Muchas empresas externalizan este tipo de trabajos, pero no saben realmente cómo encontrar al programador freelance que necesitan. Este factor propicia que el programador freelance relacionado con el mundo móvil pueda encontrar una gran oportunidad de trabajo dentro del ámbito del desarrollo de aplicaciones.

En este, muchos desarrolladores de aplicaciones móviles que optan por convertirse en programador freelancer también se encuentran con la dificultad de conocer las ofertas de externalización que se producen día a día y llegar hasta ellas. Así mismo, también también hallan la dificultad de darse a conocer con un buen portafolio online.

“Soy una persona emprendedora en todos los aspectos de la vida, me gusta tomar la iniciativa y no me asustan los retos”. Así se define en un tuit Héctor Badal, COO de Yeeply, quien conoce bien las necesidades que clientes y expertos buscan satisfacer en el ámbito mobile.

hector badal

¿Cómo convencerías a una empresa para que apostara por dar el paso a la movilidad? ¿Hasta qué punto crees que las empresas pueden necesitar una aplicación móvil para el buen funcionamiento de su negocio?

Intentaría convencer a cualquier empresa de que escuchara a sus clientes y usuarios y que intentara resolver la necesidad que ellos tienen. Haciendo esto verán que sus clientes cada vez más están en un mundo móvil directamente conectados con su smartphone o tablet y es allí donde tienen que ir a buscarlo. Creo que es por eso que las empresas necesitan diseñar una estrategia de acercamiento a sus clientes intentando aprovechar esa conexión continua para comunicarse con ellos, transmitirle sus promociones, servicios, y por supuesto seguir escuchándolos. Eso sí, crear una aplicación móvil aislada no es la panacea para el buen funcionamiento de un negocio si no va acompañada de una correcta estrategia de marketing, de posicionamiento de la misma y acorde con los objetivos de la empresa.

¿Cuáles crees que son las ventajas que ofrece Yeeply para atraer a aquellos que quieren hacer una app para su marca?

Cuando tienes una idea y piensas “quiero hacer una aplicación móvil” lo primero que se te pasa por la cabeza es ¿dónde encuentro un buen programador freelance de garantías? ¿Cuánto cuesta desarrollar una aplicación? Las respuestas a estas y otras preguntas se encuentran en Yeeply. Lo primero de todo es que Yeeply está únicamente especializada en móvil y te pone al alcance de un gran número de desarrolladores de apps con los que interactuar de una forma muy rápida y sencilla. Además por el sistema creado y por el interés de los propios desarrolladores, la reacción de respuesta es muy alta, por lo tanto en poco tiempo podrías tener varias ofertas interesantes para llevar a cabo tu proyecto de aplicación móvil. Por otra parte, una vez seleccionado al programador freelance idóneo podrías realizar todo el proceso de gestión de tu proyecto dentro de la plataforma, con los sistemas de pago, comunicación, intercambio de archivos, entrega final del proyecto y evaluación. Y a todo ello hay que añadirle que siempre tendrás a tu disposición a un equipo especializado para cualquier duda o necesidad de asesoramiento que precises resolver.

Por otro lado, ¿con qué argumentos convencerías a un programador freelance para que se registre en Yeeply?

Por lo general una de las cosas más difíciles para un desarrollador es saber vender su trabajo y ofrecerles a sus clientes la suficiente garantía de calidad. Yeeply pone a su disposición una carta de presentación en la que describir su persona, su trabajo, su trayectoria profesional y fundamentalmente su portafolio de aplicaciones desarrolladas. Junto a esto resolvemos el otro principal problema: ¿dónde encontrar proyectos de aplicaciones móviles? ¿Cómo ganar un proyecto de app? Pues con las herramientas que Yeeply se hace más fácil llevar a cabo estas duras tareas. Finalmente, uno de los puntos fuertes es la seguridad que Yeeply proporciona a los desarrolladores al garantizar que si obtienen un proyecto de desarrollo, al realizarlo a través de la plataforma tienen la garantía de cobrarlo.

¿En qué crees que puede beneficiar a un desarrollador freelance tener un portafolio online?

Un portafolio online es la carta de presentación de un programador freelance y su primera herramienta para venderse. El hecho de tener en un mismo sitio el currículum, la experiencia laboral y recomendaciones junto con los trabajos realizados puede suponer una gran baza de cara a optar por un proyecto o un puesto de trabajo. En particular, el portafolio de aplicaciones que ofrece Yeeply permite mostrar la descripción de la app, las recomendaciones, un video de presentación, la calidad del diseño e incluso los enlaces de descarga de las stores.

¿En qué sentido los portafolios online facilitan la tarea a aquellas empresas que busquen un buen desarrollador de aplicaciones móviles?

Los clientes que buscan un perfil concreto siempre quieren conocer la experiencia de los candidatos y los trabajos realizados. Sobre todo necesitan ver una muestra de qué son capaces de hacer y de esta manera hacerse una idea del resultado del proyecto. Tener todas estas herramientas disponibles en una sola plataforma pudiendo comparar esos perfiles, su calidad, su precio y la confianza que pueden transmitir le proporcionan al cliente una comodidad muy valiosa. De esta forma, puede encontrar al desarrollador de aplicaciones comparando entre varios perfiles especializados, en una plataforma hecha por y para los desarrolladores de aplicaciones y siempre con el asesoramiento y la atención personalizada de una empresa experta.

Por último, haz una breve presentación de Yeeply para aquellos clientes y desarrolladores freelance de aplicaciones móviles que todavía no conozcan la plataforma.

Yeeply es la herramienta perfecta para poner en comunicación la oferta de proyectos por parte de clientes con necesidades de desarrollo con ese programador freelance especialista que le puede resolver esa necesidad. Para ello pone a su disposición herramientas de presentación de portafolios y de selección en un primer paso y una vez seleccionado el candidato herramientas de comunicación, gestión de proyecto, intercambio de archivos y gestión de cobros y pagos.

Proyecto Desarrolladores

Etiquetas