Home » Partners » ¿Por qué deberías subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles?

¿Por qué deberías subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles?

¿Por qué deberías subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles?

Muchas veces una gran idea no llega a manos de una mente formada y experta. Esto también ocurre en el desarrollo de aplicaciones móviles. Es decir, que una buena idea de app no tiene porqué venir a manos de un experto en desarrollo de aplicaciones. Sino que más bien suele ocurrir más bien al contrario. Que una persona de fuera del sector tiene una buena idea y necesita contar con desarrolladores.

Es en este momento cuando se topa con la necesidad de subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles o bien contratar un equipo de desarrollo al completo. Si bien es cierto que podemos desarrollar aplicaciones móviles con herramientas ‘do it yourself’ y crear aplicaciones más sencillas y menos originales, crear una aplicación con desarrolladores y diseño propios siempre será mucho más efectivo y el resultado será mucho mejor.

Pero también es posible que seas una empresa de desarrollo, pero que por tu carga de trabajo necesites externalizar alguna tarea específica. Por ejemplo, el diseño de la aplicación móvil o cualquier otro aspecto. Recuerda que Yeeply, como marketplace especializado en la externalización de aplicaciones móviles te puede ayudar a encontrar proyectos de apps y desarrolladores. En este artículo veremos porqué deberías subcontratar el desarrollo de aplicaciones móviles en estos dos casos y que ventajas nos aporta externalizar estas tareas:

Subcontratar el desarrollo de aplicaciones si no sabes programar

Tal y como te acabamos de comentar en unos párrafos más arriba, optar por subcontratar el desarrollo de aplicaciones si no sabes nada de programar es una de las mejores opciones. Desde luego será mucho más barato que contratar a jornada completa un equipo de desarrollado, sino que haciéndolo de manera externa solo los contratarás por la creación de una aplicación móvil, la tuya.

A la hora de buscar ese equipo al que subcontratar para el desarrollo de tu app, lo ideal es formar un equipo variado. Debe incluir todos los perfiles clave para llevar esa app al éxito. Tanto desarrolladores Android, desarrolladores iPhone o desarrolladores de cualquier otra plataforma en la que planees desarrollar tu aplicación móvil. Por un lado tu proyecto requerirá expertos en diseño para definir el estilo y usabilidad en el desarrollo de la aplicación móvil. También necesitarás expertos en marketing móvil, porque una app no promocionada muere en el market.

Como puedes ver, el desarrollo de aplicaciones no es tan sencillo si no que necesita contar con expertos de varios sectores para que el resultado final sea el deseado.

Ebook 1 App Descarga

Si trabajas en una empresa o agencia de desarrollo, puede que en primera instancia no necesites desarrolladores de aplicaciones móviles porque ya cuentas con una cartera de ellos en plantilla. No obstante, este sector del desarrollo de apps fluctúa durante el año, y es cierto que no siempre hay la misma cantidad de  trabajo.

Es muy probable que si tu empresa de desarrollo o la agencia para la que programas apps tiene mucho trabajo no tenga tiempo ni recursos para atender a un cliente importante y al que no quieres renunciar. En estos casos ¿Qué puedes hacer? Si no quieres renunciar a ese cliente lo más lógico es aumentar los recursos. Pero si contratamos a un par de desarrolladores extra, ¿qué haremos con ellos cuando ese proyecto se acabe o cuando la cantidad de trabajo se reduzca?

Otra buena opción es ponerse manos a la obra para externalizar partes de algún proyecto, como pueda ser partes de una app (por ejemplo para la programación en una plataforma en la que no tengamos experiencia o para el diseño final de la app).

¿Qué debes preguntarle a los desarrolladores antes de contratarlo?

Siempre debes recordar que antes de contratar a un desarrollador, freelance o agencia de desarrollo de apps, tienes que tener claro que es el adecuado para tu proyecto. Para saberlo es recomendable que antes que nada leas su portfolio o su CV para realizar un primer filtrado. Descarta los desarrolladores que te hagan propuestas muy por encima de tu presupuesto – eso sí, asegúrate de que has definido un buen proyecto de app móvil– y cíñete a aquellos cuyas propuestas son realistas.

En Yeeply puedes contar con nuestro asesoramiento en esta materia si no sabes por qué desarrollador decantarte. Pero nunca te olvides de que hay ciertas cosas que saber del desarrollador antes de contratarlo. ¡Atento!

  • ¿En qué plataformas tiene experiencia? Esta pregunta es primordial. Aunque aparezca en el CV o en su portfolio siempre es bueno preguntar de nuevo para obtener información adicional para saber si encaja en nuestro proyecto, puede que nos interesen más cosas que las que aparecen en el CV.
  • Un portfolio con ejemplos de aplicaciones móviles realizadas: Saber cómo trabaja y cuales son los resultados del trabajo de cada desarrollador es primordial. Así como para saber el estilo y la tipología de apps que ha desarrollado con anterioridad. No sería conveniente contratar a un desarrollador que ha desarrollado muchos juegos para el desarrollo de apps m-commerce.
  • Pedirle una lista de clientes actuales y pasados: Siempre que nos enteremos de las empresas con las que ha trabajado anteriormente podremos saber en que ‘liga juega’ el desarrollador. Sobretodo podremos hacer una estimación adecuada entre el nivel del desarrollador y la oferta que nos hace ¿Nos pide demasiado o es una propuesta justa?
  • ¿Qué crees que puedes aportar al proyecto que otros desarrolladores no puedan? A fin de cuentas estas contratando a alguien, aunque sea solo para una tarea y para una duración determinada. Por eso debes saber en qué medida estará involucrado el desarrollador en el proyecto. ¿Le gusta? ¿Cree que puede mejorarlo?

La atención personalizada que te ofrece Yeeply te permitirá tener todas las ventajas de externalizar el desarrollo de aplicaciones pero también verás minimizados los riesgos. Nuestra plataforma actuará de intermediario para proveer unas comunicaciones más efectivas, coordinando el proyecto para llegar a los plazos y asegurando que tu dinero está seguro con el método de pago en Escrow. ¿Ya tienes claro porqué deberías externalizar el desarrollo de aplicaciones móviles con Yeeply?

Proyecto App

Etiquetas