¿Por qué no debemos realizar una página web gratis?

Estás comenzando con tu nuevo negocio y lo primero que te planteas es crear una web y tener presencia en internet. No pienses en una página web gratis. Posiblemente es la peor de las soluciones.

Actualmente si quieres crecer, tienes la obligación de desarrollar una web corporativa o una página en la que puedas crear tu e-commerce. No es una imposición. Ya sabes que siempre la última decisión la tienes tú. Es recomendable que tu web sea de calidad desde el principio. Posteriormente ahorrarás en costes y en pasos realizados.

En ocasiones anteriores os hemos dado consejos para explicaros la necesidad de crear una web corporativa. También hemos hablado de cómo desarrollar una web para vender . Ahora vamos a argumentar las desventajas que tiene para tu negocio crear una página web gratis.

Piensa que en esta vida no hay nada gratuito. Al final todas las cosas tienen un coste. De lo contrario, ¿de qué viven las plataformas que permiten crear páginas gratuitas?

Desventajas de crear una página web gratis

Para muchas empresas pequeñas o de reciente creación la idea de tener un sitio web les acompaña desde el inicio. Algunas apuestan por un desarrollo de calidad que es lo más recomendado. Otras piensan que con una página web gratuita cubren el expediente y de esa forma, tienen presencia en la red. Si eres de los segundos, posiblemente estés equivocado.

No basta con crear un sitio web en cualquier plataforma gratuita y subirlo a internet. Se debe trabajar constantemente en mejorarla. Los cambios son continuos. Incluso, en muchos casos, diarios. Una web gratuita puede que no dé para tanto.

Las plataformas que ofrecen una página web gratis lo hacen pensando en que, posteriormente, podrás contratar sus servicios premium. Si no entiendes demasiado, antes de ponerte manos a la obra es mejor consultarlo con expertos.

Las empresas que ofrecen servicios gratuitos para el desarrollo de tu portal intentarán sacar algún provecho. Incluirán publicidad en tu sitio y eso te dará una imagen de entidad menos seria.

Además, cuando desarrollas una web gratis, muchas veces no piensas en comprar un dominio y un hospedaje de almacenamiento. Ambos son esenciales para tener un espacio en internet de calidad y debes comprarlos cuanto antes.

Cuáles son los principales perjuicios de desarrollar un sitio web gratuito

Imagen: freepik.

 Igual que te recomendamos comprar un hospedaje, adquiere también un dominio propio. El gasto de mantenimiento no es demasiado elevado y será tuyo a partir de ese momento. Puede que no todos los dominios en los que has pensado estén disponibles. Ten en la cabeza varias URL diferentes por si alguna ya está comprada por otra empresa o usuario.

Además, si el sitio lo has creado tú mismo sin tener ni idea, imagina el resultado desde fuera. Hay que consultar con profesionales. Tal vez el gasto aumente un poco al principio, pero el resultado mejorará con creces.

En resumen, si piensas en crear una web corporativa o un comercio electrónico, elimina de tu cabeza la opción de desarrollar una página web gratis. Al final te reportará más problemas que soluciones. Además, puede que de la noche a la mañana, tu sitio desaparezca sin que te des cuenta.

Desde Yeeply podemos ayudarte y asesorarte en el desarrollo de tu futuro espacio en internet. Ten claro que tu inversión será fructífera. Tu web será 100% tuya y un posicionamiento en buscadores te hará crecer en relevancia, siempre que trabajes el SEO de la web, su contenido y la generación de enlaces de calidad que apunten a tu espacio de internet.

 

¡Comparte si te ha gustado!