Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Noticias de Yeeply

El “mercado oculto” de los desarrolladores de apps

Como uno más de los miles de desarrolladores de apps que se dedican a crear apps, pasaste mucho tiempo desarrollando tu app que finalmente no vio la luz. Simplemente la guardaste en el cajón y hasta hoy no volviste a caer en que la tenías ahí. Pero no está sola, no es la única aplicación móvil que tienes guardada en el cajón del olvido.

De vez en cuando las recuperas para reciclar parte de su desarrollo pero nada más… Hay otras apps que tuvieron mejor suerte, que llegaron a ser publicadas, pero que por no ser atendidas se perdieron en los océanos del Apple Store y Android y navegan sin rumbo, esperando ser descubiertas.

Y es que la cruda realidad es que más de la mitad de las apps móviles actuales se consideran aplicaciones muertas. Éstas constituyen más del 80% del total de la oferta disponible en Windows Phone, iOS y Android, según Mashable. Pero, por otro lado, no hay datos de los cajones de los desarrolladores de apps…

Entonces, ¿Qué hacer con todo ese desarrollo? ¿Con todas esas horas invertidas? ¿Con esas ideas que nunca vieron la luz? ¿Desecharlo?

Surge así el “mercado oculto de los desarrolladores”, también para desarrolladores de apps. Un mercado donde poner en valor esos activos que no se utilizan. Con ese objetivo nace PIVOTTA, un marketplace peer-to-peer que permite vender o rentar activos digitales entre los que se encuentran además de apps, webs y software.

Pivotta y el mercado oculto de los desarrolladores de apps
Página web de Pivotta.

Son muchas las ideas pero muchas más las aplicaciones creadas, es por eso que todo ese desarrollo que ya existe puede tener una segunda oportunidad en las manos de otra persona.

Pero ¿quién querrá comprar este tipo de Activos?

Un estudio de Asianentrepreneur calcula que hay 400 millones de emprendedores en el mundo. Entre todos ellos hay ideas, que ya han sido desarrolladas y lo que necesitan es ser testadas lo antes posible. ¿Por qué no poner a su disposición desarrollos ya hechos y permitirles llegar antes a su mercado?

Hay agencias de marketing que buscan nuevas campañas para interactuar con su público, hay Startups que quieren probar nuevas hipótesis, hay incluso magos del growth hacking que saben cómo posicionar Apps y sacarles partido. En definitiva, hay un sin fín de posibilidades nuevas para esas apps abandonadas por los desarrolladores de apps.

Y es que reciclar este tipo de activos tiene muchas ventajas, tanto para quien lo vende como para quien lo compra.

Ventajas para quien reutiliza activos digitales

  • Una reducción de los costes de desarrollo
  • Un aumento de la Productividad, mediante la mejora de los tiempos en los que se desarrollan los nuevos proyectos informáticos

Ventajas para quién compra activos a los desarrolladores de apps

  • Reducción del “Time to Market”
  • Pivottar más deprisa

Vale, vendo my App, pero ¿Cuánto vale?

Por supuesto quieres venderlo por lo máximo posible pero realmente sabes cuánto vale. Son activos con un valor muy relativo pero podemos utilizar algunos métodos para aproximarnos lo máximo posible.

Métodos más habituales para valorar tu App:

  • Comparación del coste de desarrollar una nueva app similar. Este tipo de herramientas te puede ayudar a tener un primer presupuesto: Cuanto cuesta mi app
  • Por el volumen de ingresos generado así como la proyección futura de ingresos.
  • Por el número de descargas
  • Market Driven Valuation, es decir, cuánto está dispuesto a pagar el mercado por tu App.

En este aspecto los Pivotta Agent pueden ayudarte, ya que tienen un bolsa de más de 500 interesados en comprar una app que se ajuste a su objetivo. A través de este breve cuestionario evaluarán tu App y las ofertas que hay por ella.

Desde Yeeply te animamos a conocer este mercado oculto y a desempolvar tus apps!

expertos_en_mk

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación