Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Luis Picurelli en Marketing móvil

Las ‘phablets’ empiezan a apoderarse del mercado

Seguramente leerás el término “phablets” y pensarás que alguien tuvo un error ortográfico y escribió mal la palabra, y lo que verdaderamente quería dar a entender era tablets.

La verdad es que no, este término es reciente y se refiere a un hibrido entre tablet y smartphone, que es lo que actualmente las compañías tecnológicas estás haciendo para acaparar un mercado más especializado en cuanto a funciones, pero que solo requiere de un equipo para trabajar, sin importarle su tamaño físico. La principal característica es que la pantalla debe superar las cinco pulgadas, muy útil en el caso del m-commerce.

Si consideramos las múltiples ventajas que podemos encontrar en estos dispositivos, nos daremos cuenta que aunque puede considerarse un aparato “estorboso” o “de gran tamaño”, el impacto que puede tener en cuanto a su uso y su costo es sumamente importante.

Actualmente este mercado está dominado por la marca Samsung, que ya cuenta con tres generaciones de phablets disponibles, bajo la marca Samsung Galaxy Note. Veamos un ejemplo de esta marca, sus productos y el beneficio que puede presentar a sus clientes.

Si estás interesado en comprar una tablet Samsung Galaxy tab , que es la más reciente en el mercado, te costará aproximadamente $200 dls. Si estás interesado en un smartphone que tenga la última tecnología y de la misma marca, podrás encontrar el celular Samsung Galaxy S4 en aproximadamente otros $200 dls. En total, gastarías $400 dls. por dos dispositivos de excelente calidad pero que tienen funciones muy similares. Pero aquí es donde la marca presenta su más reciente apuesta, su dispositivo Samsung Galaxy Note, considerado una phablet que aproximadamente cuesta $300 dls. Al ver este ejemplo podrás darte cuenta que el costo beneficio de este tipo de dispositivos es mucho mayor, restando únicamente una pequeña porción de tamaño de la pantalla pero proporcionando dos equipos en uno.

expertos_en_diseno

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación