Home » App » Los pagos in-App se convierten en fuente de beneficios

Los pagos in-App se convierten en fuente de beneficios

Los pagos in-App se convierten en fuente de beneficios

Los pagos in-app se han convertido en uno de los elementos más polémicos dentro del ámbito de las aplicaciones móviles. De hecho, este sistema de financiación de las apps ha provocado más de un quebradero de cabeza para algún que otro fabricante mobile.

Sin embargo, un reciente informe publicado por Distimo señala que las compras in-app son una importante fuente de ingresos para aquellas aplicaciones que ofrecen contenido extra a módicos precios, del mismo modo que lo es la publicidad in-app.

Según los datos recogidos por Distimo, el pasado mes de febrero fue el periodo de tiempo en el que más dinero movieron los pagos in-app. En Estados Unidos este tipo de compras supusieron un 76% de los beneficios relacionados con las aplicaciones móviles dentro de la App Store.

Así mismo, el 71% de las herramientas móviles que más dinero obtienen de las compras in-app son gratuitas, lo que significa que la gratuidad y la buena calidad de los contenidos alienta a los usuarios a pagar por el disfrute de servicios premium.

 

Podría interesarte | Las 5 Top Fintech Apps y Cómo Desarrollarlas

 

A pesar de lo que estas cifras puedan indicar, no es en Estados Unidos donde más dinero se genera a través de los pagos in-app. Es en Japón donde las compras de este calibre mueven un 90% de los beneficios económicos que las aplicaciones móviles generan, porcentaje muy alejado de otras zonas del mundo, como Estados Unidos o la Unión Europea.

Sin duda alguna, el informe de Distimo supone una nueva vía de financiación y monetización de aplicaciones gratuitas. Estos datos suponen una alternativa para aquellos desarrolladores que ofrecen sus trabajos de forma gratuita, pero que quieren huir de la intrusiva y molesta publicidad.

Pero si realmente se quieren obtener beneficios con los pagos in-app, las aplicaciones deben contar con contenidos de calidad que animen a los usuarios a la adquisición de servicios premium que mejoren la experiencia de uso de la herramienta.

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App