Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Marketing móvil

Análisis: ¿Cómo afectan las novedades de iOS 7 al marketing en apps?

iOS 7 llega con nuevos cambios a los que los profesionales del marketing en apps deberán adaptarse si no quieren perder la estela del mercado.

La llegada de iOS 7 supone toda una revolución dentro de Apple. El nuevo software deja atrás los principios del skeumorfismo, la sobriedad y la elegancia, propios de la compañía de la manzana, para irrumpir en la escena con una apariencia desenfadada y llena de colorido. Sin embargo, los nuevos cambios que iOS 7 introduce no se reducen a cuestiones de fachada. Varias son las características que cambian en esta nueva versión y, con ellas, muchas cuestiones relacionadas con el marketing en apps.

marketing en apps

Tras la presentación de iOS 7 el pasado mes de junio en la conferencia de desarrolladores de Apple, la consultora de marketing móvil Trademob analizó el impacto que los recién estrenados cambios de Apple pueden tener sobre el marketing en apps. Con el lanzamiento, que tuvo lugar ayer, este análisis adquiere una importancia mayor.

google
App Store

La sugerencia de nuevas apps según la localización del usuario y la actualización automática de las aplicaciones instaladas son los cambios más significativos que ha introducido Apple en su Marketplace. En este sentido, la actualización automática implica que un mayor número de usuarios tendrán las últimas versiones de sus aplicaciones favoritas, lo que animará a los responsables de las mismas a mejorarlas y actualizarlas con más frecuencia.

iTunes Radio

Por el momento, este servicio sólo estará disponible en Estados Unidos, pero no ha dejado a nadie indiferente. Este aspirante a competidor de Spotify puede convertirse en un canal fundamental para la promoción de apps al tratarse de un modelo gratuito sustentado por publicidad.

Safari

La nueva apariencia del navegador de Apple en el modo pantalla completa abre nuevas posibilidades en la publicidad en display que podrían incrementar el porcentaje de clics. Además, la unificación de las búsquedas de Google con el historial de cada usuario obligaría a los especialistas en marketing móvil a rediseñar su estrategia de marketing de apps para conseguir sus objetivos con la publicidad en las búsquedas online.

Multitarea

Con pulsar dos veces el botón de inicio, los usuarios de iOS 7 tendrán una vista rápida de los iconos de todas las apps que tengan abiertas y una vista previa de la aplicación con la que estén interactuando en ese momento. Según Trademob, la posibilidad de moverse libremente entre las aplicaciones hará que los usuarios cambien su forma de relacionarse con las mismas y el tiempo de uso.

Notificaciones

iOS 7 mejora el menú desplegable de notificaciones que ya incorporó en iOS 6. Desde este centro de notificaciones, los usuarios podrán acceder rápidamente a todas las alertas, llamadas perdidas, mensajes y a las citas apuntadas en el calendario. Las notificaciones son las herramientas principales con las que las aplicaciones se comunican con los usuarios y estos nuevos cambios pueden tener un importante impacto en el comportamiento de los usuarios. Habrá que pedir permisos de acceso y seguridad al usuario.

El marketing en apps es un ámbito desconocido y en constante proceso de cambio. Una muestra de ello, es el posible impacto que los cambios de Apple pueden tener sobre las estrategias de marketing en aplicaciones móviles. Los profesionales del marketing móvil deberán trabajar para adaptar su trabajo a las nuevas posibilidades que iOS 7 ofrece.

Imagen: Apple.com

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación