Notificaciones push, la voz de las aplicaciones móviles

¿Quién no ha sido bombardeado en algún momento con notificaciones push de una aplicación que rápidamente se ha desinstalado por no aportar valor alguno?

Menos mal que cada vez  son más las aplicaciones que optan por combinar datos recogidos del móvil y su servicio para enviar notificaciones contextualizadas y personalizadas. A veces utilizando la gamificación, otras haciendo uso del remarketing. La magia está en que el servicio aprenda del usuario y que sepa aportar valor a través de las notificaciones. Por ejemplo:

Las notificaciones push te ayudan a comunicarte con tus usuarios
Las notificaciones push te ayudan a comunicarte con tus usuarios

Estos ejemplos hacen del push una parte estratégica de su servicio, aunque muchas empresas siguen sin tenerlo en cuenta a la hora de conceptualizar su App. En Little Postman recomendamos plantear desde un principio si las notificaciones pueden aportar valor al usuario, qué datos se van a necesitar y cómo se van a recoger. Por ello, en el momento de elegir una plataforma push, es importante considerar si la empresa de desarrollo nos permite agregar fácilmente condiciones al envío en la app además de incluir la geolocalización si se precisa.

Sin duda, cada vez dependemos más de nuestro feed de notificaciones, lo desplegamos y en unos instantes decidimos a qué le vamos a brindar nuestra atención. En definitiva, dejamos de buscar las apps para que sean ellas las que nos encuentren a nosotros.

Mateo Austin
Marketing and Business Development
Little Postman