Home » App » Naver también se inicia en la seguridad móvil con Line Antivirus

Naver también se inicia en la seguridad móvil con Line Antivirus

A Naver no le es suficiente con Line, una de las aplicaciones móviles revelación del año 2012, que ha conseguido hacerle frente a la mismísima WhatsApp. En esta ocasión, la compañía japonesa se ha aventurado a lanzar un antivirus que, centrado en seguridad móvil, en pocas semanas ha logrado registrar más de medio millón de descargas. La sencillez de su uso y la escasa interferencia en la fluidez del funcionamiento del teléfono son dos de las características con las que Line Antivirus se presenta ante los usuarios.

naver


Con Line Antivirus se podrá conocer a qué tipo de información guardada en el smartphone acceden las aplicaciones instaladas en el mismo. De esta manera, los datos personales almacenados en el teléfono quedarán protegidos de posibles programas maliciosos. Así mismo, si el usuario quiere conocer más sobre las operaciones que determinada herramienta está llevando a cabo en su teléfono podrá utilizar la opción Full Scan, que permite una monitorización en profundidad de ese programa en concreto. Así se podrá conocer qué clase de actividades está llevando a cabo una aplicación determinada y podremos considerar si nos interesa su funcionamiento o, por el contrario, preferimos borrarla en favor de nuestra seguridad móvil en apps. La posibilidad de dejar trabajar a este antivirus en segundo plano, con el fin de obtener datos en tiempo real, también ha sido añadida.

Posiblemente, lo más llamativo de Line Antivirus es que Naver ha decidido utilizar con ellos la marca de la casa. Los famosos stickers del servicio de mensajería instantánea también están presentes en esta aplicación, de modo que para cada nivel de amenaza se han utilizado varios de los divertidos emoticonos que todos los usuarios de Line ya conocen.

LINE

De momento, la aplicación tan sólo está disponible para Android y en inglés. Sin embargo, parece ser que el idioma no ha sido impedimento para los usuarios hispanohablantes del sistema operativo de Google, aunque si para el sistema operativo de Apple, dado el elevado número de descargas que ha registrado Line Antivirus en el poco tiempo que lleva en Google Play. El resto de sistemas operativos móviles deberán esperar a las futuras decisiones de expansión que Naver tome sobre su primer antivirus gratuito.

Con el lanzamiento de esta aplicación de seguridad móvil, Naver quiere demostrar que puede ir más allá de Line y evitar encasillarse en una única herramienta. La compañía japonesa está dispuesta a conseguir en Europa y Estados Unidos el gran éxito que ha alcanzado en su país de origen.

Etiquetas
Posted in App