Home » Marketing » Nace Tappx, la comunidad para promocionar una app de forma gratuita

Nace Tappx, la comunidad para promocionar una app de forma gratuita

Tappx es la primera plataforma fundada en nuestro país y la única en el sector que garantiza un reparto equitativo entre los desarrolladores al promocionar una app

Cada día se descargan cerca de 2,7 millones de apps en nuestro país, una cifra que muestra la creciente importancia de este sector en la economía digital. Para facilitar la promoción de las aplicaciones en un mercado cada vez más competitivo, nace Tappx, la primera  plataforma creada en nuestro país que permite a los desarrolladores promocionar una app y conseguir un mayor número de descargas de sus trabajos de forma gratuita optimizando keywords y el ASO de manera sencilla. Tanto antes como después de publicar en los markets, optimizar el ASO.

Intercambio sin coste y equitativo

Tappx es una iniciativa pionera  basada en el intercambio equitativo de impresiones publicitarias tal y como explica Daniel Reinafundador de la plataforma junto con  Antonio Hervás: “Tappx es una gran comunidad en la que todos sus miembros ganan sin necesidad de invertir dinero: cuando una aplicación muestra impresiones publicitarias de otra, gana créditos que se van consumiendo a medida que otras apps muestran publicidad de la primera. Con Tappx , son los propios desarrolladores los que asumen el máximo control y gestionan el rendimiento de sus campañas, lo que facilita un reparto justo, equitativo y sin intermediarios.” explica Reina.

Mil impresiones de inicio y compatible con publicidad integrada

El funcionamiento de Tappx es sencillo: para formar parte de la plataforma, se introduce el denominado código SDK (kit de desarrollo software) que facilita la plataforma y el desarrollador ya puede configurar su campaña, en la que podrá escoger diferentes formatos publicitarios  como banners e intersitials.  Una vez terminado el registro, cada aplicación recibirá 1.000 impresiones de promoción en Tappx y empezará el intercambio con el resto de usuarios de la comunidad. Las aplicaciones que ya dispongan de publicidad integrada pueden combinarla con Tappx y escoger qué porcentaje dedican a  su publicidad y cuál a la comunidad.

Nuevo modelo de colaboración entre app developers

Tappx es una alternativa a los elevados costes de promocionar una app y sienta las bases de un nuevo modelo de colaboración en la economía móvil. “Los principales caballos de batalla de los desarrolladores de aplicaciones móviles son dar a conocer sus apps a un coste razonable y generar ingresos. En las redes de publicidad, el coste de promocionar una app suele ser muy superior a los ingresos generados por mostrar publicidad en la misma, por ello apostamos por un nuevo modelo de colaboración, que beneficie a todos por igual y que ayude a que buenas ideas de app tengan mayor visibilidad en la comunidad app del intercambio  y el  talento” afirma Reina.

Tappx está disponible para aplicaciones Android y todas las apps de la App Store para iOS, ya está operativa en versión beta en nuestro país y próximamente lo hará en entornos internacionales. La comunidad Tappx es la iniciativa de un equipo de jóvenes emprendedores liderado por Daniel Reina y Antonio Hervás, desarrolladores de aplicaciones como Surfpricer que ya suma más de 200.000 descargas y está presente en 7 países. El equipo fundador de Tappx aspira a crear una red de colaboración entre los desarrolladores que haga crecer un sector que cada vez tiene más presencia en nuestra economía digital.

Proyecto Marketing

Etiquetas