Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Mozilla y Microsoft anuncian sus eventos para desarrolladores de aplicaciones

Todo apunta a que 2013 será un año crucial en el ámbito mobile. Los grandes fabricantes lo saben y es por eso que ya han comenzado a moverse para dar a conocer sus productos y convertirlos en las estrellas del mercado. Un buen ejemplo de ello son Mozilla y Microsoft, quienes ya han anunciado sus eventos para desarrolladores de aplicaciones, con el fin de atraer a más expertos hacia sus sistemas operativos para hacerlos más competitivos y atractivos para los usuarios.

desarrolladores de aplicaciones Windows Phone, Firefox OS

Tras el lanzamiento de Firefox OS, los responsables de Mozilla aseguraron que a lo largo de 2013 se sucederían diversos talleres orientados a desarrolladores de aplicaciones. La compañía de Mountain View quiere dirigirse a desarrolladores de aplicaciones con experiencia en plataformas como Phone Gap, Chrome, webOS y BlackBerry Works, con el objetivo de que trasladen sus desarrollos a Firefox OS y, así, nutrir su Marketplace de aplicaciones. Los interesados en asistir a los workshops de Mozilla tan sólo tendrán que rellenar un formulario de inscripción, en el que tendrán que hablar sobre su experiencia en el ámbito del desarrollo de aplicaciones. Si son aceptados, tendrán acceso al taller y a las versiones de desarrollo de Firefox OS. Además, también se les regalará uno de los smartphones que Mozilla y GeeksPhone han lanzado para aquellos desarrolladores de aplicaciones interesados en comenzar a trabajar en este sistema operativo.

Mozilla quiere que estos eventos tengan lugar en aquellos países donde Firefox OS tiene previsto llegar de forma inmediata. Por este motivo, el primero de los talleres se celebrará en Madrid el día 20 de abril. El objetivo es que Marketplace termine de completarse con aplicaciones útiles y atractivas, con el fin de que los usuarios se acerquen a Firefox OS.

Por su parte, Microsoft ha anunciado una nueva versión de Build, una de las conferencias de desarrolladores de aplicaciones más importantes del mundo. La importancia de Build no sólo radica en la multitud de profesionales que Microsoft puede atraer hacia sus eventos, sino en las importantes novedades que se presentaron en las dos primeras ediciones de este acontecimiento y en las que se espera que se anuncien en el de este año. De hecho, todo apunta a que Windows Blue será el gran protagonista de Build 2013, sobre todo a la hora de relacionarlo con todos los productos de Microsoft, incluyendo a Windows Phone. Para todos los interesados en asistir a Build 2013 o en seguir de cerca todas las primicias que Microsoft tiene preparadas, la compañía de Redmond ha habilitado una original y llamativa página web. En ella, se anuncia que el evento tendrá lugar en San Francisco los días 26, 27 y 28 de junio, y que el plazo de inscripción se abrirá el 2 de abril, con entradas que oscilarán entre los 1600 y los 2100 dólares.

 eventos para desarrolladores: Build

Son varios los aspirantes al tercer puesto del mercado móvil. Por este motivo, 2013 se presenta como uno de los años más apasionantes, hasta la fecha, en el ámbito del mundo mobile. Por el momento, sólo queda esperar a la respuesta de la comunidad de desarrolladores de aplicaciones a los eventos de Mozilla y Microsoft. El éxito de un buen sistema operativo depende, en gran medida, de los trabajos que los expertos puedan desempeñar en ellos con el fin de que determinado software resulte atractivo para el público en general.

desarrolladores_apps_webs

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación