Home » Tendencias y habilidades » Móvil vs Pc: ¿Quién ganará el duelo de gigantes?

Móvil vs Pc: ¿Quién ganará el duelo de gigantes?

Móvil versus Pc: ¿quién gana la batalla?

El imperio de los móviles está haciendo sombra al uso de los PCs. Cualquier estudio que consultemos sobre el uso de smartphones confirma esta tendencia y, realmente, uno mismo puede apreciar este hecho mirando a su alrededor y viendo cómo la gente hace uso de este dispositivo casi en cualquier lugar para realizar cada vez más operaciones a través de él.

Según Ericsson Mobility Report el tráfico a través de smartphones se multiplicará por diez entre el 2013 y el 2019, y es que la instantaneidad y comodidad que nos proporciona el móvil es algo contra lo que los PCs no pueden competir y que está prevaleciendo incluso a la hora de realizar compras online.

La investigación de Millward Brown Digital, en la que se comparan los hábitos de compra de los consumidores a través del móvil y del PC, muestra que ya se realizan más transacciones a través del móvil, mientras que el uso del PC ha quedado relegado, principalmente, para realizar búsquedas. De hecho, los usuarios móviles visitan webs de venta online una media de 6 veces al mes mientras que los usuarios de PC sólo las visitan 3 veces al mes.

Ademá, dicho estudio revela que los compradores móviles tienden a interactuar más a través de la pantalla táctil que los usuarios de PC con el ratón durante sus proceso de compra.

El perfil del usuario móvil

El informe “Mobile Internet Consumer- Europe” producido por MMA y Vserv.mobi desvela datos sobre el perfil de los usuarios que acceden a internet desde el móvil en cuanto a educación y poder adquisitivo, siendo las clases mejor preparadas y más pudientes las que más contenido móvil consumen:

– El 34% son licenciados o post graduados.
– El 31% son diplomados.
– El 42% han estado escolarizados 12 años.
– Sólo el 11% no tienen estudios.
– El 33% tienen un trabajo de jornada completa,
– El12% son gente de negocios.
– El 12% son profesionales independientes.
– Sólo el 9% tiene un trabajo a media jornada.
– El porcentaje restante son la suma de estudiantes (135), amas de casa (8%) y desempleados (13%).

En cuanto al contenido que consumen estos usuarios de dispositivos móviles, después de los buscadores, el email y los chats, en primer lugar se encuentran los juegos y demás aplicaciones móviles, seguidos por el vídeo, música y themes.

Publicidad móvil

Este usuario, según el informe, gusta de la publicidad móvil siempre y cuando ésta le proporcione alguna de las siguientes satisfacciones:

– Encontrar contenido móvil interesante, (56%)
– Encontrar oportunidades y ofertas, (38%).
– Conocer marcas (37%)
– Localizar bienes y servicios a su alrededor, (42%).

Todos estos datos son una buena oportunidad para marcas y empresas a la hora de orientar sus estrategias en el entorno móvil con la variedad de posibilidades que este dispositivo les ofrece, presentándose como la gran favorita la publicidad a través de las aplicaciones por ser uno de los contenidos que más consumen los usuarios a través de sus smartphones.

Proyecto Digital

Etiquetas