Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Paula Caamaño en Marketing móvil

Los Millenials y el auge de la revolución del mCommerce

Los Millenials son los jóvenes que han adquirido la mayoría de edad con el cambio de siglo

Actualmente el tráfico de los dispositivos móviles ya representa un 40% del volumen de visitas registradas en los e-commerce y esta revolución móvil está encabezada por la “Generación del Milenio” o “Generación Y”, los hijos de los baby boomers y la vanguardia de la “Generación X”.

millenials
Fuente: Blogs.iadb.org

Los Millenials, un nombre acuñado a los jóvenes que han adquirido la mayoría de edad con el cambio de siglo, son los nacidos entre 1981 y 1995. Son menores de 30 años y conforman una generación de nativos digitales que han crecido con el boom tecnológico, dedican una media 7 horas al día a Internet, son adictos a las redes sociales, no pueden vivir sin un móvil y son el público que más uso hace de las aplicaciones móviles.

En España este segmento de población suma más de 8 millones y en todo el mundo esta cifra asciende a más 1.700 millones, de los cuales más de la mitad posee un smartphone y el 60% accede a Internet desde su teléfono móvil.

Estos jóvenes son ,sin duda, la población más movilizada y, según el reciente estudio de la MMA sobre el Consumo de Contenido Móvil en España, están dispuestos a probarlo todo, siendo el segmento de población más receptivo a ofertas, cupones y promociones. De hecho, según una infografía de Creative Commons, el 75 % de los Millenials con Smartphone lo utiliza mientras está de compras y un 73% completa una transacción a través del móvil.

Los Millenials son una generación muy afín al entorno online y muy preparada, más de la mitad son titulados universitarios incluso en desarrollo movil, por lo que cada día mejoran sus habilidades de compra.

Por un lado, son consumidores informados y calculadores que, antes de realizar una compra, realizan búsquedas en Internet para encontrar el mejor precio y calidad, compartiendo después en la red sus opiniones y experiencias. Y por otro lado, son impulsivos, y no dan de lado a los planes y cambios de última hora a través de su móvil, un medio en el que se manejan perfectamente.

Por estos motivos, marcas y empresas han de tener muy en cuenta y esforzarse por satisfacer a estos jóvenes Millenials a la hora de desarrollar una estrategia móvil.

publica_tu_app_2

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación