Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Ana Mocholí en Entrevistas

miLeyenda y The Magic Turn: El desarrollo de aplicaciones móviles en los Premios Emprendedor XXI

Como ya os contamos hace un par de semanas, Yeeply resultó ganadora de la edición de 2014 de Emprendedor XXI en la Comunidad Valenciana. Hoy os presentamos a otros dos emprendedores que también han participado en este concurso y que compiten por el premio nacional que organiza La Caixa.

Tanto Antonio Romero, CEO de miLeyenda, como Jaime Padrón, fundador de The Magic Turn, son emprendedores que también participaron y resultaron ganadores en las ediciones de Emprendedor XXI de Murcia y Canarias, respectivamente. Ambos apostaron por la potencia de las nuevas tecnologías y optaron por el desarrollo de aplicaciones móviles.

Tal y como nos cuenta Antonio Romero, la idea de miLeyenda surgió durante una situación personal de necesidad. “Nació hace unos dos años cuando jugábamos al pádel y necesitábamos una herramienta para gestionar torneos, pero no encontrábamos ninguna que resolviera nuestro problema”, nos cuenta Antonio. Desde luego, desde el plan e idea general las cosas han cambiado mucho, y han perfeccionado todos los aspectos hasta convertir esa necesidad en una herramienta útil y funcional.

Aplicación miLeyenda: desarrollo de aplicaciones móviles

Ahora miLeyenda ya es oficialmente, y después de mucho esfuerzo, una herramienta de gestión para los organizadores de torneos y ligas de cualquier deporte, accesible desde cualquier ordenador. Y también disponible como aplicación móvil tanto en iOS como Android, dirigida a deportistas, público en general y jugadores de las ligas.

Antonio también nos cuenta que se decidieron por el desarrollo de aplicaciones móviles porque aunque “la web es una herramienta útil para gestionar ligas deportivas online, los deportistas utilizan más la aplicación en el campo de juego.  Con la app, puedes consultar la herramienta mientras juegas y contra quién en cualquier momento y lugar.”

La aplicación móvil también está enfocada con funcionalidades distintas a la versión web, nos cuenta Antonio Romero. Mientras que la de sobremesa está concebida para gestionar toda la herramienta, sobretodo la de organizar los torneos; la versión móvil está concebida para la interacción entre usuarios y la consulta de información clave sobre los partidos, incluso se puede comentar en cualquier partido, consultar el nivel del oponente y hasta las probabilidades de victoria.

También Jaime Padrón, fundador de la app The Magic Turn, galardonada en Canarias por La Caixa, experimentó una situación de necesidad personal, mientras esperaba largas horas en un hospital a ser atendido. La idea fue cobrando forma a lo largo de un año hasta convertirse en esta app gratuita para iOS y Android.

Muy sencilla, funciona como los números de algunas secciones de supermercados en las que tienes que esperar sin poder moverte del sitio hasta que llegue tu turno. The Magic Turn lleva con el desarrollo de aplicaciones móviles, una solución en forma de app hasta tu smartphone, y que es aplicable a supermercados, bancos, parques temáticos, trámites en oficinas públicas, etc.

Jaime nos cuenta que básicamente consiste en “pasar el turno de toda la vida a los móviles. Por ejemplo, si trabajas y tienes que hacer gestiones en el banco, no puedes perder allí media mañana. The Magic Turn te va avisando de cuándo va a ser tu turno, permitiéndote emplear ese tiempo en otras cosas”. Ahora mismo se está utilizando la aplicación en más de 60 establecimientos, como en una cadena de supermercados canaria, en diversos pequeños comercios, y también fuera de España, en países como Canadá, Reino Unido o ciudades como Hong Kong.

Tanto Jaime como Antonio coinciden en que ganar  Emprendedor XXI ha supuesto un empuje mediático, sobretodo en sus respectivas comunidades autónomas, además de un reconocimiento de un trabajo bien hecho además de un gran empuje moral. “También una gran satisfacción para todo el equipo, que ha trabajado muy duro por sacar adelante la idea”, añade Jaime Padrón.

Ambas empresas quieren dirigirse a consolidarse en el mercado nacional, y con altas probabilidades de dar el salto a el mercado internacional más adelante, con gran interés por el mercado inglés. De momento, estas dos aplicaciones móviles compiten junto a otras 15 startups españolas –entre las que se encuentra Yeeply –por el premio nacional de Emprendedor XXI de La Caixa.

rp_desarrolladores_apps_webs-1024x253.png

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación