Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Hector Badal en Clientes

Microsoft y Google comienzan el 2013 enfrentados por las trabas de Mountain View

El inicio del nuevo año no está siendo del todo tranquilo para Microsoft y Google. Desde mediados de la semana pasada, ambas compañías están enzarzadas en una pequeña batalla debido a las trabas que desde Mountain View se están poniendo a los usuarios de Windows Phone 8 para acceder a servicios como Google Maps o Gmail.

microsoft y google

Las tensiones entre ambas empresas comenzaron el pasado día 3 de enero con unas declaraciones de David Heiner, ejecutivo del departamento legal de Microsoft. Según Heiner, Google era el único responsable de que los desarrolladores de Redmond no pudiesen elaborar una buena aplicación de YouTube para los terminales con Windows Phone 8. En palabras del ejecutivo de Microsoft, a pesar del duro trabajo que habían llevado a cabo los responsables de dicha aplicación, la negativa de Google a proporcionar algunos metadatos necesarios impedía la aparición de una herramienta nativa que ayudaría a optimizar las búsquedas dentro de una interfaz rica y fluida. Por este motivo, los usuarios de Windows Phone 8 se tienen que conformar, por el momento, con una adaptación de la versión web en HTML 5 de YouTube, a la que acceden mediante un icono en la pantalla de inicio de Windows Phone.

Ante estas acusaciones, Google no tardó en responder y aseguró que desde la versión web de YouTube los usuarios de Windows Phone 8 pueden disfrutar de una experiencia similar a la que gozan los usuarios de otros sistemas operativos que sí que cuentan con aplicación para el conocido portal de vídeos. Pero la compañía californiana no se limitó a defenderse de las acusaciones de Microsoft. Desde el pasado día 5 de enero, los clientes de Windows Phone 8 se encontraron con numerosos problemas para acceder a los servicios de Google desde la versión móvil de Internet Explorer. Los accesos a páginas como Gmail o Google Maps eran bloqueados y redireccionados a la página principal de Google. La única explicación que la empresa de Mountain View ofreció sobre este suceso es que las versiones para móviles de algunos de estos servicios estaban optimizadas para navegadores WebKit e Internet Explorer no se encuentra dentro de este grupo. Sin embargo, tras las críticas recibidas por parte de la comunidad de Windows Phone, Google tuvo que recular y el día 6 anunció que estaba trabajando para mejorar la experiencia de uso de sus servicios para IE móvil y que estarían de disponibles a través del navegador de Microsoft lo antes posible.

Todo parece indicar que la brecha entre estos dos gigantes se abrió a mediados de diciembre de 2012, cuando desde Google aseguraban que no tenían intención de diseñar aplicaciones para Windows 8 y Windows Phone 8 a corto plazo. Por otro lado, las recientes críticas de Microsoft a la resolución tomada por la Oficina de Comercio de Estados Unidos (FTC), que no sancionará a Google por violar las normas antimonopolio, han ahondado más todavía en una herida que parece que va a tardar tiempo en cerrarse. Por el momento, las tensiones se han aflojado entre las dos compañías, pero es posible que este no sea el último episodio de una guerra latente que está comenzando a salir a la superficie.

profesionales_certificados

Comentarios

Los comentarios están desactivados para esta publicación