Microsoft Office amplía su mercado con Office Mobile para iOS

En Microsoft han puesto fin a los meses de rumores que venían apuntando a una futura llegada de la suite Office a iOS y Android. Cuando todo apuntaba a que la versión móvil de uno de los buques insignia de Microsoft llegaría en 2014, en Redmond han anunciado que ya está disponible la suite Office Mobile para iOS. De esta manera, la compañía de Bill Gates quiere ponérselo difícil a iWork, el propio software de ofimática de Apple, en el ámbito móvil.

Office Mobile para iOS

Office para iOS se presenta bajo el nombre Office Mobile for Office 365 suscribers y con características muy interesantes. Los usuarios de iOS podrán crear documentos desde cero o editar archivos ya creados en Microsoft Word, Microsoft Excel y Microsoft PowerPoint, los tres programas más populares de esta suite. Además, está soportada la visualización y edición de los elementos insertados en los documentos: diagramas, animaciones, imágenes, etc. Así mismo, también se contempla la posibilidad de poder modificar los documentos adjuntos en correos electrónicos.

Microsoft también ha pensado en la comodidad de los usuarios. Por ello, a la hora de editar o guardar documentos se podrá trabajar en la nube, a través de SkyDrive y SharePoint. Esta característica, supone una competición directa con iWork y se suma al sofisticado sistema de sincronización que Microsoft ha implementado en Office Mobile para iOS. Cuando se abra un archivo que se haya editado con anterioridad en otros dispositivos, los usuarios podrán ver los cambios que en él se hayan realizado y el lugar exacto por donde se quedó el proceso de edición la última vez.

Aunque Office Mobile para iOS sólo está adaptado a la pantalla de los iPhone, se puede utilizar también en iPad y iPod Touch. Sin embargo, sólo funcionará en los terminales que cumplan los requisitos mínimos: iPhone 4 o superior, iPod Touch de 5ª generación en adelante e iPad de 3ª generación en adelante. Además, todos los dispositivos habilitados deberán contar con iOS 6.1 instalado. Por el momento Office Mobile para iOS sólo está disponible en Estados Unidos y únicamente para los suscriptores de Office 365. Sin embargo, Microsoft ya ha anunciado que a lo largo de este año pretende que llegue a más de 130 mercados –entre los que se ha incluido a España- y que se traduzca a 30 idiomas.

publica_tu_app

¡Comparte si te ha gustado!