Home » Clientes » El mercado móvil español se coloca líder en Europa

El mercado móvil español se coloca líder en Europa

comScore ha publicado su informe 2013 Spain Digital Future in Focus, a través del cual se extraen datos fundamentales sobre el mercado móvil español. Como ya revelara comScore en estudios anteriores, 2012 ha sido el año móvil por excelencia en nuestro país. De hecho, España es la economía europea con mayor índice de penetración de smartphones. Un 66% de la población es usuaria de los teléfonos inteligentes y, en el último año, ha aumentado en un 70% el número de personas que han adquirido algún tipo de dispositivo móvil de ese sector (smartphone o tablet).

Otra de las conclusiones que arroja la publicación de comScore es que la movilidad es cosa de los jóvenes. A pesar de que un 21% de la audiencia de los smartphones se sitúa en los consumidores mayores de 55 años, el 63% de la misma recae en el grupo poblacional de los menores de 45 años.

En lo referente a sistemas operativos móviles, Android gobierna sobre el mercado móvil español estando presente en casi un 60% de los smartphones. El gran derrotado es Symbian, el cual ha bajado de un 40,5% de penetración a un 20% en un año. Sin embargo, no es el único sistema operativo móvil que pierde con respecto a 2011. iOS –de un 11,5% a un 10%-, BlackBerry –de un 10% a un 7%– y Windows Phone –de un 4,3% a un 3,3%– también han visto mermada su presencia en nuestro país.

Todo parece indicar, según comScore, que en los próximos meses la presencia de smartphones y aplicaciones móviles seguirá creciendo en nuestro país y que Android seguirá siendo la elección principal de los usuarios. Sin embargo, la aparición en escena de nuevos sistemas operativos –como la inminente llegada de Firefox OS- puede variar esta última tendencia. Por el momento, sólo queda estar atento al desarrollo del mercado móvil español, y al auge de los desarrolladores de aplicaciones, en los próximos meses.

rp_profesionales_certificados-1024x253.png

Escrito por

Yeeply
Yeeply

Yeeply es una plataforma premium especializada en el desarrollo de apps móviles y sitios webs a medida.Desde 2012 nuestros clientes nos confían el desarrollo de sus proyectos, y nos apoyamos a nivel técnico en los mejores profesionales certificados: desarrolladores de aplicaciones móviles o web freelance, empresas de software top, y agencias mobile más punteras. ¡Crear una app o crear una web nunca ha sido tan rápido, confidencial y seguro como con Yeeply!Publica tu proyecto de software en Yeeply y deja que nuestro equipo te ayude durante todo el proceso.