Home » Marketing » Los mejores consejos de SEO para 2021 de los mejores expertos en marketing

Los mejores consejos de SEO para 2021 de los mejores expertos en marketing

Los mejores consejos de SEO para 2021 de los mejores expertos en marketing

No es sorprendente que a Google le guste refrescar su algoritmo de búsqueda. En realidad, a lo largo de un año realizan más de 500 mejoras. SEO significa optimizar el contenido para que aparezca con más frecuencia en los resultados de búsqueda. Es posible olvidar cualquier cosa, y hay demasiados factores a tener en cuenta. Por eso vale la pena estar al tanto y conocer algunos de los mejores consejos de posicionamiento, de la mano de expertos en marketing, para asegurarte de que estás utilizando el enfoque correcto de SEO este año. 

Consejos SEO a tener en cuenta de expertos en marketing

A continuación presentamos algunos consejos de SEO de los mejores expertos en marketing que pueden guiarte en tus campañas en los próximos días. 

Un buen SEO es prestar atención a todos los detalles que la mayoría de los bloggers ignoran. Desde el uso del plug-in Yoast hasta escribir para la gente, pasando por la creación de recursos minuciosos que enlacen con sitios de confianza con contenido relevante y duradero. Hacer lo que otros se niegan a hacer para clasificar por palabras clave semi-competitivas e incluso competitivas. Dedicar entre 1 y 3 horas más a publicar un post optimizado para SEO. Los beneficios desde el punto de vista del tráfico dirigido, la comunidad y la creación de marca son asombrosos.

Ryan Biddulph

Debes hacer que tu SEO esté optimizado para atraer a tu audiencia objetivo. Para ello, debes ofrecer contenidos que sean fáciles de leer. Puedes utilizar espacios en blanco, títulos, párrafos breves y fotos relacionadas para que la página sea fácil de digerir y maximizar el tiempo del usuario en la página.

Incluye enlaces esenciales en el contenido de tu sitio web. Puedes ofrecer enlaces internos relevantes para responder a la consulta de tu lector. Eso también minimizará drásticamente las tasas de rebote y hará que la gente entre en tu sitio web. También puedes utilizar palabras claves para responder a las preguntas adicionales que se les ocurran a los usuarios después de ver el contenido. Ya no basta con ofrecer sólo el contenido que el cliente busca. Las páginas deben incluir detalles adicionales que el consumidor podría estar buscando. Proporcionar detalles adicionales ayudaría a mantener al usuario y a indicar a los motores de búsqueda que el contenido de la página web responde a la demanda de búsqueda y contiene un valor adicional que otros aspectos del contenido podrían no tener. 

 

Te puede interesar: Búsqueda por voz: 6 estrategias SEO para tu futuro éxito

 

Sólo una estrategia centrada en el usuario está orientada al futuro. Eso es exactamente lo que quieren los motores de búsqueda: Ofrecer al usuario los mejores resultados de búsqueda. Si es inútil para el usuario, es inútil para tu negocio. En lugar de intentar ser más inteligente que el algoritmo: céntrate aún más en crear contenidos increíbles y útiles para tus clientes.

– Nina Baumann

La optimización para los motores de búsqueda no se produce inmediatamente. Cuando uno se compromete con el SEO, tiene que comprometerse a mantener las cosas durante mucho tiempo. Por lo general, no vas a tener resultados instantáneos. Si lo dejas antes de tiempo, lo más probable es que el esfuerzo que hayas hecho no sirva para nada.

Los motores de búsqueda tardan en darse cuenta y empiezan a ofrecer contenido a los consumidores. Pero lo bueno es que si los motores de búsqueda empiezan a encontrar tu contenido valioso, es más probable que vuelvan y rastreen tu sitio web

Si actualizas tu sitio web a diario con entradas de blog, nuevas páginas, nuevos artículos o listas, y otros contenidos, tu sitio puede rendir mucho más que uno que acumule polvo. Las actualizaciones diarias muestran a Google y a otros motores de búsqueda que su sitio tiene éxito y que puede suministrar a los motores de búsqueda el contenido más actualizado.

 

?  Articulo recomendado: Cómo dejar tu posicionamiento SEO internacional a punto

 

La misión de Google es ofrecer la información del mundo a los usuarios de forma accesible y útil. La velocidad de las páginas es cada vez más importante para lograr esta misión, especialmente en la web móvil. Ahora estamos empezando a ver fuertes correlaciones entre los tiempos de carga de las páginas rápidas y las clasificaciones de búsqueda más altas.

Adam Krzywda

Parte de una buena experiencia de usuario o UX es un tiempo de carga rápido. Sin embargo, hay algo más que eso. El gigante de los motores de búsqueda, Google, utiliza la velocidad del sitio como uno de sus factores de clasificación, especialmente para las búsquedas móviles. Puede utilizar la aplicación Google PageSpeed Insights para averiguar la rapidez con la que el sitio se carga para los visitantes. 

Las páginas lentas no tendrían una puntuación tan alta en los motores de búsqueda. Sin embargo, Google y otros motores de búsqueda están en el negocio de producir los mejores resultados posibles. La buena noticia es que es posible hacer que su sitio web cargue más rápido. Puedes personalizar tus imágenes, utilizar una red de distribución de contenidos (CDN), minimizar tu código o incluso cambiarte a un servicio de hosting más rápido para acelerar tu sitio. 

 

✏️ Sigue leyendo: Señales de que (por fin) necesitas contratar una agencia SEO

 

Los enlaces son realmente importantes para que encontremos el contenido inicialmente. Si nadie enlaza con tu sitio web, nos va a costar reconocer que existe. Pero una vez que lo encontramos y empezamos a rastrearlo y a indexar su contenido y vemos que es bastante bueno, entonces esos enlaces generalmente ya no son tan críticos. 

John Mueller

Los enlaces deben proceder de fuentes fiables. Si vienen de sitios web basura y con spam, podrás recibir una penalización de Google. El algoritmo pensará que estás tratando de manipular el sistema reuniendo estos enlaces basura. Un buen enlace requiere un poco de trabajo para conseguirlo, pero vale la pena a largo plazo.

Además, no puedes conseguirlo de forma artificial. Tienes que hacer un contenido excelente y atractivo con el que la gente quiera conectarse. Estos materiales de contenido pueden ser blogs, imágenes o vídeos que puedes crear a partir de un software de edición de vídeo

Los enlaces auténticos son el único tipo de enlaces que debes buscar. Los backlinks también son una consideración de calificación clave para los motores de búsqueda. A menudo se denominan enlaces entrantes, y son un mensaje para Google y otros motores de búsqueda de que su material es esencial. 

Herramienta de SEO
Herramienta de SEO. Fuente: Unsplash

Google sólo te quiere cuando todos los demás te quieren primero. 

Wendy Piersall

El objetivo de Google es organizar todo el contenido en línea y mostrarlo para que los «mejores» enlaces aparezcan en la parte superior de los resultados de búsqueda. El número de sitios web que hacen referencia o enlazan a los detalles es una de las señales más significativas que tiene en cuenta el algoritmo de Google. Cada conexión es un voto a favor de ese sitio web, que indica a Google que debe ocupar un lugar destacado en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, aparte de ocupar los primeros sitios en las páginas de resultados del motor de búsqueda o SERP, es necesario aspirar a estar en el fragmento destacado (featured snippet). Estos resultados aparecen en la SERP, generalmente después de los anuncios de Google pero antes de que se muestren el resto de los resultados. Suelen estar junto a una imagen, una tabla o un vídeo, lo que hace que destaquen aún más y que se sitúen en un lugar aún mejor para robar clics incluso a los resultados mejor clasificados.

En este vídeo puedes aprender aún más sobre el SEO 2021 ?.

Hoy en día no se trata de «conseguir el tráfico», sino de «conseguir el tráfico objetivo y relevante».  

Adam Audette

El objetivo del SEO es producir clientes potenciales e ingresos, no sólo ocupar el primer puesto. Es decir, sus estrategias de SEO deben comenzar con la identificación de las palabras clave adecuadas que finalmente impulsarán las conversiones para su negocio. Para encontrar las palabras clave esenciales, puede utilizar la herramienta Keywords Planner de Google. Cree un contenido largo y profundo mientras Google busca el mejor resultado posible para mostrarlo en el motor de búsqueda.

Organice todas las palabras clave que encuentre en dos categorías: intención de compra e intención de búsqueda. Las palabras clave con intención de compra son aquellas en las que lo más probable es que el buscador intente realizar una compra. Las palabras clave con intención de búsqueda son aquellas en las que lo más probable es que el buscador sólo busque información. Concentre sus esfuerzos de SEO en las palabras clave de intención de compra en primer lugar para aumentar sus posibilidades de generar clientes potenciales y ventas.

 

Leer más: ¿Cómo promocionar una app usando ASO y SEO?

 

Conclusiones

No hace mucho tiempo, el SEO era mucho más sencillo, ya que era más fácil manejar el sistema. Eso hacía que los motores de búsqueda ofrecieran resultados basura a los consumidores. Sin embargo, eso es lo último que quieren hacer los motores de búsqueda. Hoy en día, producen resultados consistentes; si no lo hacen, los clientes dejan de utilizarlos. 

Google está cambiando continuamente el algoritmo, al igual que otros grandes motores de búsqueda. Google sigue introduciendo mejoras y modificaciones para asegurarse de producir los mejores resultados posibles para su público. Debes asegurarte de poner en práctica los mejores consejos SEO para que tu marca aparezca en los primeros resultados. 

¿Buscas un experto en marketing para la estrategia SEO de tu 2021? Dínos qué necesitas. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

Proyecto Marketing

 

guest author

BIOGRAFÍA DEL AUTOR: MARICAR MORGA
Maricar trabajó como profesional del marketing durante casi una década y se encargó de conciertos, eventos y actividades relacionadas con el servicio a la comunidad. Tras dejar su trabajo en la empresa para perseguir sus sueños, se ha aventurado a escribir contenidos y actualmente escribe para Softvire Australia y Softvire Nueva Zelanda. Aficionada a Harry Potter, le encanta ver series y películas de animación en su tiempo libre.

Etiquetas