Home » App » Las Mejores Apps para Empresas y Emprendedores

Las Mejores Apps para Empresas y Emprendedores

Las Mejores Apps para Empresas y Emprendedores

Hoy en día se ha vuelto muy difícil encontrar a alguien que no tenga un smartphone.

Una de las razones por las que se han hecho tan populares estos dispositivos es el uso de apps. Las aplicaciones se han colado en nuestro día a día y nos han ayudado a que la vida sea un poco más fácil.

Ya no solo disfrutamos de apps útiles en nuestra vida cotidiana, también los emprendedores pueden beneficiarse de múltiples ventajas al utilizar apps específicas en sus empresas.

Index:

Ventajas de utilizar las apps para empresas

El motivo por el que las apps han pasado de nuestra vida personal a la profesional es por la gran cantidad de ventajas y versatilidad que aportan a las empresas.

Si tu empresa tiene una necesidad, casi seguro que ya existen apps para emprendedores que la resuelven.

Dentro de las principales ventajas que convierten a las apps móviles en una gran herramienta de trabajo para todo tipo de emprendedores es su accesibilidad. Ya no necesitamos estar delante del ordenador para realizar cualquier acción en nuestra empresa, basta con tener a mano nuestro teléfono inteligente. 

¿Cómo puede ayudar a tu empresa el uso de una app?

Podemos administrar nuestro negocio de forma remota, enviar un email, un presupuesto e, incluso, tener una reunión en cualquier lugar donde nos encontremos, solo tenemos que sacar nuestro teléfono del bolsillo.

Otro punto a favor de las aplicaciones móviles es que agilizan y mejoran los procesos a través de apps específicas que nos permiten optimizar pasos, realizar tareas repetitivas de manera automática y más eficiente, haciéndonos ahorrar tiempo que podemos dedicar a otras tareas que sí necesitan de toda nuestra atención.

Y por último, y no por ello menos importante, las apps nos permiten aumentar nuestra productividad.  

Como empresario, el tiempo rara vez sobra y hay que hacer malabares con las horas del día para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto por la mañana y las aplicaciones son una buena ayuda para organizarnos y economizar el tiempo al máximo.

 

Podría interesarte | 7 valiosas lecciones de las apps empresariales más famosas

 

Las 10 apps para empresas más útiles 

Aunque hay tantas apps como tipos de empresas y necesidades, hemos recopilado un listado con algunas de las apps más útiles y populares:

EVERNOTE

Si eres de los que va apuntando todas las ideas, pero que luego eres incapaz de encontrar tus anotaciones, Evernote es para ti.

Esta aplicación guarda notas, fotos, archivos de audio, documentos y páginas web. Ayuda a plasmar y organizar ideas y demás se sincroniza automáticamente con otras plataformas que estés utilizando, facilitando el acceso, la difusión de archivos con otras personas e incluso, escanear documentos.

POCKET

La inspiración se encuentra en todas partes, pero no siempre podemos leer ese artículo que nos parece tan interesante o ver ese vídeo inspirador. La aplicación Pocket resuelve ese problema, ya que permite al usuario administrar diferentes listas de lectura y consumir los contenidos guardados en múltiples formatos, incluso sin conexión. También permite categorizar los archivos en nuestra área personal.

 

Artículo relacionado | Los 6 Errores más Comunes a Evitar al Crear una App para tu Negocio

 

TRELLO

Si tienes un proyecto entre manos, Trello puede ser tu salvación. Se trata de una app de organización colaborativa, en la que a través de un intuitivo sistema de etiquetas de colores, puedes ver quién está trabajando en cada tarea y el estado de cada una de ellas. Permite agregar listas, adjuntar archivos, dejar comentarios y compartir tableros. Pero no solo tienes por qué crear proyectos colaborativos, también puedes utilizarlo para tus proyectos personales y organizar los pasos que debes dar y tenerlo todo organizado en un mismo lugar. ¡Una maravilla!

CANVA

Si ahora mismo no puedes contratar a un diseñador gráfico y necesitas hacer por ejemplo, una infografía, puedes hacerla tú mismo a través de Canva

Se trata de una herramienta de diseño para principiantes que te ayudará a crear todo tipo de contenido visual como facturas, presupuestos, post para redes sociales, presentaciones y mil cosas más sin morir en el intento. Pone a tu disposición una interfaz altamente intuitiva y con infinidad de plantillas y opciones con las que hacer creaciones únicas.

LASTPASS

Errr… ¿y cuál era la contraseña?» Con tantas cosas en la cabeza, puede resultar engorroso recordar contraseñas que suelen ser una combinación de varias letras y números. 

Con una versión gratuita disponible para PC y Mac, Lastpass es tu gestor de contraseñas personales, y rellenador de formularios, que te libera de recordar tus contraseñas. 

La versión premium cuesta 12 dólares y se puede descargar en el dispositivo móvil.

GOOGLE CALENDAR

Hoy en día nuestras agendas están llenas de reuniones y diferentes eventos y para llevar a todo resulta indispensable tenerlo anotado. 

Google Calendar es una agenda y calendario electrónico desarrollado por Google que permite anotar, priorizar y planificar eventos, reuniones o cualquier cita tanto personal como profesional en un mismo lugar.

También podrás añadir múltiples calendarios y compartirlos, permitiendo varios niveles de acceso para distintos usuarios. 

Apps para emprendedores
Aplicaciones móviles para emprendedores. Fuente: Pexels

MAILCHIMP

Si quieres poner en práctica una de las estrategias de moda, el email marketing, te traemos una app muy útil para emprendedores.

Mailchimp es una herramienta sencilla que te facilitará mucho el envío de correos personalizados para captar la atención de potenciales clientes. En solo unos pocos clicks podrás tener una estrategia de email marketing que agilizará tus ventas.

TOGGL

Un buen nivel de productividad comienza por una buena gestión del tiempo y en este sentido, Toggl es de gran ayuda.

Toggl Track es un software de seguimiento de tiempo que te permite etiquetar diferentes tareas y proyectos para que puedas saber exactamente cuánto tiempo dedicas a cada tipo de trabajo. Este control del tiempo te ayudará a que puedas ir optimizando tu productividad.

MINT

Una de las cosas básicas a la hora de llevar una empresa, es la de llevar la gestión financiera al día. A través de la aplicación Mint, la tarea de administración y seguimiento es mucho más sencilla.

Unifica en una sola aplicación cuentas bancarias, facturas, tarjetas de crédito e inversiones para que puedas disponer de toda la información financiera en un solo lugar.

 

Artículo recomendado | Cómo ganar dinero con tu app: gratuita vs de pago

 

BUFFER

Llevar las redes sociales de nuestra empresa es esencial, pero no siempre es fácil. Buffer es un conjunto de herramientas de marketing para redes sociales que te hacen la tarea mucho más sencilla.

Ayuda a programar tus publicaciones, ver análisis de rendimiento, o administrar los accesos a través de asignación de diferentes roles.

¡Confía en Yeeply para desarrollar tu app de empresa! 

En Yeeply llevamos ya 9 años desarrollando todo tipo de apps para empresas. Nuestro objetivo es que los emprendedores de cualquier sector, tengan una vida un poco más fácil.

Facilitamos todos los recursos tecnológicos necesarios para desarrollar tu app y hacer despegar tu negocio, sea Startup, Pyme o Grande Empresa

Contacta nuestros expertos, ¡estamos deseando conocer tu proyecto!  

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App