Home » Marketing » Usar el 'Engagement' para mejorar la visibilidad de tu PYME

Usar el ‘Engagement’ para mejorar la visibilidad de tu PYME

Usar el ‘Engagement’ para mejorar la visibilidad de tu PYME

¿Qué puedo hacer para obtener menciones de mi empresa en medios de comunicación? ¿Cómo podría mejorar la visibilidad de tu pyme online?  El arte del PR también se ha vuelto 2.0 gracias a herramientas como www.reportaro.es, una startup que facilita fuentes con información citable a periodistas y bloggers con el fin de que los creadores de contenido reciban feedback experto y preciso a cambio de que las personas que se lo proporcionen vean su marca o empresa mencionadas en la publicación.

IT outsourcing mejorar la visibilidad de tu pyme

Reportaro no trae a escena ninguna novedosa táctica de relaciones públicas, pero sí es la primera herramienta en español que facilita este servicio, que ya está a la orden del día en Estados Unidos con webs como www.helpareporter.com o www.hackpr.com.

Se trata de crear una situación beneficiosa para dos partes que anhelan información, los periodistas, y publicidad, las empresas.

Reportaro, herramienta para mejorar la visibilidad de tu PYME

Reportaro es de uso gratuito para periodistas y, por el momento, también para empresas, emprendedores o particulares. Los primeros no necesitan registrarse para utilizar la herramienta, pues únicamente deben rellenar un sencillo formulario cuando requieren una fuente experta y enviarlo a través de la web.

En función de las características de dicho formulario, los usuarios registrados recibirán la petición en caso de ser expertos en la materia sobre la que el periodista desea informarse. Si la fuente cree que puede aportar información de valor, expone sus razones al periodista y éste es quien finalmente decide si se produce el contacto o no.

La interacción entre pymes o particulares con periodistas está considerada una de las formas más beneficiosas de ‘publicidad gratuita’, ya que como experto en una determinada materia se puede aportar información citable que el creador de contenido requiere para sus publicaciones.

Esta forma de engagement tiene como ventaja su bajo coste y la mejor de la visibilidad de tu pyme online a través de la marca mediante de menciones o enlaces.

La plataforma, según sus creadores, está operativa desde septiembre y cuenta con un centenar de usuarios registrados dispuestos a servir de fuentes periodísticas. Entre sus áreas temáticas destacan: Economía, Salud, Política, Deporte, Tecnologia y Cultura.

Si eres periodista, usa Reportaro a través de este enlace.

Si eres una empresa o particular, regístrate para ser contactado por periodistas.

Autor: Fernando Ballester Bru

Proyecto Marketing

Etiquetas