Home » App » Luma, la nueva app absorbida por Instagram

Luma, la nueva app absorbida por Instagram

La app mejorará su servicio de vídeos próximamente

El pasado viernes la compañía Luma anunciaba con gran satisfacción su unión con la imparable aplicación de fotografía Instagram, formando parte a su vez de Facebook. La unión tecnológica mejorará en gran medida el nuevo servicio de vídeos de la red social fotográfica. Aunque aún no se sabe que nuevas herramientas se incluirán en  Instagram tras esta absorción, ni si cambiarán las que ya están establecidas.  Lo que si que está claro es que la app potenciará la grabación de vídeo en movimiento desde cualquier dispositivo móvil. Este hecho favorecerá a todos los amantes de la comunicación audiovisual, ya que podrán crear sus vídeos a un precio muy reducido contando únicamente con un dispositivo inteligente.

Instagram Luma app

Desde sus inicios a finales del 2011 la app Luma, conocida también como Midnox, ha permitido a sus usuarios crear y compartir vídeos de forma prácticamente profesional, gracias a las herramientas de edición que incluyen controles como: filtros, efectos, estabilizador de imagen, brillo, saturación, exposición… Eliminando de esta forma las barreras económicas y de equipamiento necesarias para realizar este tipo de productos audiovisuales.

Según afirma la compañía el acuerdo es “otro gran paso para la realización de esta misión”, puesto que ambas aplicaciones cuentan con características similares y complementarias. Hace apenas un mes la app Instagram incluía un nuevo servicio, dando la oportunidad a sus usuarios de compartir vídeos con un máximo de 15 segundos con la posibilidad de utilizar 13 filtros diferentes, además incluía “cinema” una herramienta para estabilizar la imagen en movimiento.

Tras el proceso de compra se ha cerrado el servicio de Luma. Aún así todos sus usuarios podrán acceder a la plataforma para recuperar todos los vídeos subidos y al soporte técnico que se mantendrá abierto hasta finales de año. Cabe destacar que el objetivo de la compra de la red social por excelencia no solo ha sido la adquisición tecnológica, sino también el equipo humano que se encuentra detrás de la app.
Imagen: Poderpda

Proyecto App

Etiquetas
Posted in App